EMOLTV

Montañismo: Expedición chilena al Kilimanjaro cerca de hacer cumbre

Rodrigo Jordan y Claudio Lucero lideran el grupo de 38 expedicionarios que este martes podría iniciar el ataque a la cumbre.

26 de Enero de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes arribó al penúltimo campamento de altura la expedición chilena que intenta hacer cumbre en el monte Kilimanjaro (5.895 metros de altitud).

Liderados por Rodrigo Jordan y Claudio Lucero, el grupo de 32 ejecutivos e invitados de Laboratorios Recalcine S.A., ya se encuentran a 4.000 metros de altitud en su camino hacia la cúspide del macizo más alto de África.


Pese a encontrarse con un clima muy hostil en su trayecto, la delegación chilena ha ido cumpliendo con los objetivos planteados y espera este martes al mediodía instalarse en el campamento de ataque, para iniciar a las 23:30 horas de este martes los trabajos hacia la cima del Kilimanjaro.


"El equipo compuesto por 38 expedicionarios se encuentra en perfectas condiciones y con ganas de seguir adelante con esta travesía. Mañana será un día clave pues tenemos la ilusión que todos lleguemos a Barafu, que será el lugar donde prepararemos el ataque final al Kilimanjaro" dijo desde la base Karanga, el Jefe de la Expedición, Gabriel Becker.


Hasta el momento, sólo seis de los integrantes del grupo de ejecutivos e invitados de Laboratorios Recalcine S.A. han abandonado la expedición. Todos ellos se encuentran en la localidad de Moshi y en perfectas condiciones.


La expedición es guiada por los montañistas del equipo Vertical, Rodrigo Jordan, Claudio Lucero, Gabriel Becker, Constanza Eggeling, Alessandro Boitano y Sofía Jordan.


El grupo de expedicionarios de Relalcine, en tanto, está liderado por el Gerente General, Alejandro Weinstein, y lo componen, además, médicos y ejecutivos de toda Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?