Safina despide a Dokic y Rusia tendrá una finalista asegurada en Australia

La tenista rusa venció por 6-4, 4-6 y 6-4 a la jugadora local y en semifinales se medirá ante su compatriota Vera Zvonareva.

27 de Enero de 2009 | 08:36 | EFE

La rusa Dinara Safina sigue avanzando en el Abierto de Australia. En semifinales se enfrentará a su compatriota Vera Zvonareva.

AFP
MELBOURNE (Australia).- La rusa Dinara Safina terminó con las esperanzas de la australiana Jelena Dokic al vencerla por 6-4, 4-6 y 6-4 y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia.

El tenis ruso se aseguró una de sus representantes en la final porque la hermana de Marat Safin se enfrentará ahora con su compatriota Vera Zvonareva, que venció a la francesa Marion Bartoli, por 6-3 y 6-0.

Ausente por lesión la rusa Maria Sharapova, defensora del título, una nueva jugadora de este país optará por la victoria, y en el caso de Safina con el objetivo de ganar el torneo, lo que le llevaría a ser número uno del mundo.Una derecha a la red después de dos horas y 19 minutos, significó el error no forzado número 54 de Dokic, y su derrota.

La última representante del tenis australiano dejaba el torneo, después de haber protagonizado una de los regresos más sonados y haciéndose con un puesto entre las cien primeras tras comenzar el torneo la 187 con una invitación especial.

Todo esto sin rastro de su padre Damir, que al final no se atrevió a volar a Melbourne, aunque avisó desde Belgrado que tenía previsto ir a ver a su hija en algún torneo en Europa y posiblemente en Wimbledon.

Safina, que salvó dos bolas de partido en la ronda anterior contra la francesa Alize Cornet, se metió en una semifinales de un grande por tercera vez en su carrera. Fue finalista de Roland Garros y semifinalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y medalla de plata en los JJ.OO. de Beijing.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores