Paul Capdeville: "Estoy preparado para ganar el ATP de Viña del Mar"

La tercera raqueta de Chile presentó a su nuevo entrenador, Rodrigo Do Nascimento, y adelantó que el enfrentamiento con Croacia por Copa Davis será "muy difícil".

27 de Enero de 2009 | 12:14 | Pablo Ramírez Olivares, El mercurio Online

El tenista chileno Paul Capdeville cree estar preparado para obtener el titulo del ATP de Viña, que actualmente ostenta Fernando González.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- En conferencia de prensa realizada en el Club de Campo del Colegio Medico de Chile, el tenista chileno Paul Capdeville aseguró sentirse motivado por jugar el ATP de Viña del Mar.


La tercera raqueta de Chile señaló estar "preparado para ganar el ATP de Viña. Es un torneo que gusta mucho porque es el único tornneo grande que se juega en Chile, pero siempre uno quiere ganarlo, y lo obtendrá el que esté más preparado".


En la oportunidad el jugador nacional presentó a su nuevo entrenador, el brasileño, Rodrigo Do Nascimento, con quien ya trabajaba esde hace cinco meses en Miami y ha sido coach del luxemburgués Gilles Muller, quien actualmente está en el escalafón 87 del ranking ATP.


Dentro de los objetivos que planteó el nuevo adiestrador, está el situar a Capdeville dentro de los 70 mejores tenistas del orbe. "Mi primera meta el año pasado era llegar a los Top 100. Y esta temporada, el objetivo sería ingresar a los Top 70, pero lo que me interesa es que mejore su juego, estabilidad y su tiro de derecha, que es muy bueno"


Pero el tenista nacional mira alto. También espera mejorar su juego, pero su deseo es estar entre los 50 primeros del ranking ATP, durante esta temporada.


"Me gustaría estar entre los 50 primeros. Hemos mejorado mucho los golpes y estamos planificando bien las cosas, y todo se verá en el futuro".

Una academia para el tenis chileno


La conferencia de prensa se efectuó para lanzar el proyecto en el que Paul Capdeville participará junto a su hermano ex tenista, William y el también retirado Sergio Cortés, para organizar una académia de tenis en las instalaciones tenísticas del Colegio Médico, para los futuros deportistas que nos representarán en el concierto interncional.


Al respecto, el número tres de Chile resalta la importancia este proyecto ya que no ve actualmente jugadores jóvenes que tengan el nivel suyo o de otros referentes como Fernando González y Nicolás Massú.


"Si lo veo por Copa Davis, no veo jugadores jóvenes que estén cerca (del nivel) de nosotros, pero el tenista chileno siempre madura primero, y hay chicos que están haciendo bien las cosas".


Copa Davis: "Duelo con Croacia será muy difícil"

El itinerario que tendrá Paul Capdeville antes de jugar el duelo por Copa Davis ante Croacia impedirá que la tercera raqueta del país pueda concentrarse con anticipación, tal y como sucede con Fernando González


Tanto "Mano de piedra" como Capdeville llegarán una semana antes del match contra los croatas, ya que privilegiaron continuar el tour para llegar de mejor forma al duelo, tall y como así lo siente el joven deportista.


"Jugaré Viña del Mar, Costa do Sauipe, y Memphis, y me sumaré una semana antes con el equipo para prepararme bien", de cara a la Copa Davis.


Sobre el duelo con los europeos, el oriundo de Vitacura aseguró que ganarle a Croacia será "muy difícl", pero siente que hay buenas posibilidades para obtener un buen resultado.


"En esta Copa Davis hay muchas posibilidades, pero con Croacia será muy difícil. Con el número uno de ese país, Ivo karlovic ya le gané una vez, y es un jugador que no me complica su juego pero de fondo siempre hace daño".


La lucha por el N° 2


Sobre quien podría ser el número 2 de Chile en esa confrontación, Capdeville recordó que el viñamarino Nicolás Massú tuvo dos años malos, y aún así, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, optó por éste para ser el segundo singlista ante Rusia y Australia.


"Creo que los dos últimos años de Nicolás no fueron de los mejores, y hubieron momentos de la Copa Davis donde me sentí mejor preparado que él, por resultados y por tenis, pero este torneo es también como en el fútbol, y el entrenador (Gildemeister) es quien tiene la última palabra". 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores