González en Chile: "El apoyo incondicional de acá me hace rendir mucho más"

La primera raqueta nacional arribó al país luego de su participación en el Abierto de Australia. "Viña es uno de mis torneos preferidos, confío en mis condiciones para ganar", dijo sobre su próximo desafío.

27 de Enero de 2009 | 13:38 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Fernando González se siente motivado para retener la corona del ATP de Viña del Mar, tras su paso por el Abierto de Australia.

Bloomberg

SANTIAGO.- El tenista número uno de Chile y 14° del mundo, Fernando González, arribó pasadas las 12:30 horas al país, tras su participación en el Abierto de Australia, donde perdió en octavos de final ante el español Rafael Nadal, por 6-3, 6-2, 6-4 y de entrada reconoció lo difícil de enfrentarse al mejor del orbe.


"Es difícil porque están jugando a un gran nivel (se refiere también a Federer) pero no imposible. Obviamente que cuando uno los pilla en sus días son menos las posibilidades de ganar, pero por algo están donde están hoy en día" señaló González.


El chileno dijo sentirse agradado de llegar a Santiago ya que acá "siempre se portan súper bien". "Siento un apoyo incondicional en Chile que me hace rendir mucho más", agregó.


El tenista de La Reina buscará ahora su cuarto título en el ATP de Viña, donde ya ganó en 2002, 2004 y 2008. "Es uno de mis torneos preferidos. Estoy con muchas ganas y muy motivado". ¿Se viene otro título? "Ojalá. La competencia está difícil, pero confío en mis condiciones", señaló.


"Me siento con muchas ganas, más motivado y más maduro también"


González comenzó el año en el primer Grand Slam de la temporada cayendo ante el mejor, ya está dicho. Pero no busca excusas. "El cansancio es parte de la competencia. No saco nada con decir que estaba más cansado o no, lo importante es quien gane y quien pase a la siguiente ronda", dijo.


Por último, el deportista insistió en que se siente muy cómodo y tranquilo por este inicio de año "más que positivo", que lo tendrá jugando entre 15 y 20 torneos.


"Por la manera en que estoy compitiendo -añadió- y por cómo me voy sintiendo físicamente. Eso me deja súper contento y tranquilo para enfrentar todo lo que va a ser este año. Fue una buena opción haber parado y me siento con muchas ganas, más motivado y más maduro también", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores