EMOLTV

Fútbol: Amistoso Italia-Brasil en riesgo por disputa entre países

El enojo de Italia se debe a la decisión de Brasil de no extraditar al ex militante de ultraizquierda, condenado por asesinato, Césare Battisti

27 de Enero de 2009 | 14:35 | DPA
ROMA.- El partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Italia y Brasil, previsto para el 10 de febrero en Londres, podría ser cancelado en el marco de la disputa entre ambos países por el caso Battisti, según admitió este martes un subsecretario del Ministerio del Interior italiano.

El enojo de Italia por la decisión de Brasil de no extraditar al ex militante de ultraizquierda, condenado por asesinato, Césare Battisti se agravó hoy con la decisión del ministro del Exterior Franco Frattini de llamar a consultas al embajador en Brasilia, Micele Valensise.

Ante esta situación hay que "seriamente considerar la posibilidad de cancelar el partido de fútbol amistoso entre la selección nacional y Brasil", afirmó un funcionario del Ministerio del Interior del país europeo.

En tanto, el gobierno brasileño expresó hoy su confianza en que las fricciones con Italia por la concesión de asilo político a Battisti no afectarán a "las sólidas relaciones bilaterales", según se afriam en una nota oficial divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El cotejo programado para el 10 de febrero en Londres debe servir a ambas selecciones como preparación para la reanudación en marzo de las eliminatorias mundialistas hacia Sudáfrica 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?