EMOLTV

El Tour de Francia le abre las puertas a Lance Armstrong

Yann Le Moenner, director general de la comisión organizadora de la prueba ciclista, señaló que el deportista estadounidense es "bienvenido" para participar.

28 de Enero de 2009 | 15:18 | DPA
imagen

El ciclista estadounidense Lance Armstrong puede volver cuando quiera al Tour de Francia.

EFE
MADRID.- El director general de la ASO del Tour de Francia, Yann Le Moenner, aseguró este miércoles que el ciclista estadounidense, Lance Armstrong, es "bienvenido" a la carrera francesa.

"Es bienvenido en el Tour", dijo hoy en Madrid Le Moenner sobre el corredor de 37 años, que quiere luchar por su octavo título en París después de que se retirara en 2005.

Armstrong regresa al equipo Astana, que en 2008 fue vetado por el Tour por varios casos de doping el año anterior. "Exigimos a Astana un año ejemplar y lo han tenido. Han cambiado y son bienvenidos", dijo Le Moenner, abriendo la puerta al conjunto también del español Alberto Contador, que en 2008 no pudo defender el triunfo logrado en 2007.

"Hay que alejar la sospecha del ciclismo. En 2008 hemos hecho un trabajo estupendo, los tramposos han sido derrotados, el ciclismo es un ejemplo para todos los deportes", dijo Le Moenner, satisfecho del trabajo de control que hizo la Agencia Antidoping Francesa, que tomó la responsabilidad en lugar de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Armstrong siempre estuvo bajo sospecha, sobre todo cuando el diario "L’Equipe", que pertenece al mismo grupo empresarial que ASO, publicó en 2006 unos análisis de 1999 del estadounidense en los que había rastros de EPO, indetectable aquel entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?