Navarro Montoya disipa las dudas: "Gardel nació en Uruguay"

El arquero hizo estas declaraciones en Tacuarembó, ciudad uruguaya donde hace de local el equipo que lo contrató para la temporada 2009.

28 de Enero de 2009 | 16:07 | ANSA

MONTEVIDEO.- El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, recientemente incorporado por el club Tacuarembó de la primera división del fútbol de Uruguay, afirmó este miércoles que el mítico cantante de tangos Carlos Gardel era uruguayo.


"Para mí, nació en Tacuarembó, siempre lo tuve claro", dijo "el Mono" Navarro Montoya ante una pregunta del diario El País que lo entrevistó poco antes de ser presentado en rueda de prensa a la afición de la ciudad homónima.


Uruguayos y argentinos mantienen una polémica eterna sobre la nacionalidad del "Zorzal criollo", reconocido como la voz mayor del tango del Río de la Plata.


En Tacuarembó existe desde hace años el museo "Casa de Gardel", dependiente del gobierno departamental (provincial), donde se exhiben fotografías y documentos que certificarían su nacimiento en esa ciudad, distante 390 kilómetros de Montevideo.


Nacido en Medellín, Colombia, donde murió Gardel en un accidente aéreo, Navarro Montoya firmó contrato para defender durante el Torneo Clausura que comienza a mediados de febrero, la valla de Tacuarembó que milita en la primera división desde 1999 cuando se produjo la integración de equipos del interior del país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores