Ricardo Lavolpe es el nuevo DT del Atlas de Ismael Fuentes

El elenco del defensor nacional volverá a contar con los servicios del polémico ex entrenador de la selección de México, Monterrey, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, entre otros.

28 de Enero de 2009 | 16:51 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ricardo La Volpe, ex DT de la selección mexicana de fútbol, llegó a un acuerdo económico hoy miércoles para dirigir al Atlas, en reemplazo de su compatriota Darío Franco.


El acuerdo entre la directiva del Atlas y La Volpe -también ex DT de Humbero Suazo en los Rayados de Monterrey- cerró las puertas al también técnico argentino Américo Rubén Gallego, que se mencionaba como uno de los candidatos.


La Volpe, que condujo al "tri” en el Mundial de Alemania 2006 -donde cayó en octavos de final ante Argentina en tiempo suplementario- ya fue técnico del Atlas en la década de los noventa, llevándose un subcampeonato y descubriendo al actual capitán de la selección de México, Rafael Márquez.


El acuerdo "se concretó en las primeras horas de este miércoles", informó la prensa local, que destacó que la noche del martes la directiva del Atlas hizo una contraoferta que, finalmente, el argentino aceptó.


Según se adelantó, La Volpe firmaría contrato por una temporada y tendrá como auxiliares a Flavio Davino, ex jugador de Tecos, y al preparador físico Milton Graniolati.


Franco renunció al cargo luego de la segunda fecha del torneo Clausura local, cuando la directiva le pidió revisar su proyecto de trabajo y él consideró que era prematuro pedirle cuentas en tan poco tiempo de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores