Cinco goles en casa fueron demasiado para el técnico Jorge Célico.
El Comercio de Quito
QUITO.- El argentino Jorge Célico fue destituido de la dirección técnica de El Nacional de Ecuador a raíz de la goleada 5-0 que recibió por parte de Nacional de Paraguay el martes en Quito, en el arranque de la Copa Libertadores de América 2009, indicó este jueves la dirigencia "militar".
El presidente del club quiteño, Rodrigo Bohórquez, indicó que Célico fue cesado tras el duro revés del conjunto de las Fuerzas Armadas en su primer partido oficial de 2009, temporada para la cual el timonel había sido ratificado por segundo año consecutivo.
El Nacional cayó en el duelo de ida por la llave G3 de la fase inicial de la Libertadores, mientras que la revancha está prevista para el 5 de febrero en Asunción.
"Pese a mi salida estoy seguro de que la institución tiene un plantel suficiente para ser campeón esta temporada", declaró a su vez Célico, quien llevó a El Nacional al cuarto puesto final del torneo ecuatoriano de 2008.
Agregó que "doy gracias porque conseguimos clasificarnos al repechaje (de la Libertadores) el año pasado".
Célico dejó el elenco "militar" tras prestarle servicios desde 2006 en las divisiones inferiores y desde 2008 en la Primera División. Entretanto, el criollo Juan Carlos Burbano, quien era asistente del argentino, asumió la conducción del equipo de manera interina.