EMOLTV

Gastón Gaudio jugará de invitado en ATP de Buenos Aires

El tenista argentino recibió un wild card para el torneo que se disputará entre el 16 al 22 de febrero.

29 de Enero de 2009 | 17:51 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros en 2004, participará del torneo de tenis de Buenos Aires, a disputarse del 16 al 22 de febrero, gracias a una invitación.

Gaudio aprovechará el wild card anunciado hoy por los organizadores para regresar al máximo circuito de la ATP.

El argentino de 30 años no juega un torneo de ese nivel desde fines de enero de 2008, cuando fue eliminado en Viña del Mar en primera ronda.

La semana pasada Gaudio participó del challenger de Iquique, donde también quedó fuera en la ronda inicial. El ex top ten desde septiembre que no figura en el ranking de la ATP.

A pesar de la casi nula actividad de Gaudio en el último año, el director del torneo de Buenos Aires, Martín Jaite, afirmó: "Es un honor tener al campeón de Roland Garros 2004 participando del torneo. Seguramente recibirá una vez más el aliento del público".

El primer "wild card" del certamen argentino fue otorgado hace unos días a otro jugador local, Juan Ignacio Chela, mientras que el beneficiario del tercero será decidido recién en vísperas del torneo, que repartirá 600.000 dólares en premios y tiene al argentino David Nalbandian como máximo favorito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?