Fútbol Playa: Chile cae ante Argentina, pero sigue con opciones de alcanzar la final

El equipo dirigido por Miguel Ángel Gamboa perdió 6-2 ante los trasandinos. Si los nacionales ganan este viernes ante la Selección de la Costa, depende del resultado entre Uruguay y México para avanzar.

29 de Enero de 2009 | 22:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un lleno total tuvo en la localidad de San Bernardo el partido de fútbol playa entre Chile y Argentina, donde los nacionales cayeron por 6 goles a 2, en duelo válido por el grupo A.

La "Roja" perdió en un partido que empezó muy parejo. Apenas uno a cero se fue en ventaja el local al final del primer tercio. Mucha fricción y pocas jugadas de riesgo en un período de estudio por parte de las dos selecciones.

La segunda etapa fue más fluida, a los 14’ Ezequiel Hilaire adelantó otra vez a los trasandinos, mientras Carlos Medina descontó: acomodó una pelota pegada al palo izquierdo del meta Salgueiro. Dos a uno y Chile que empezaba a apretar. Pero ahí vino la respuesta Argentina: cuatro goles de los hermanos Hilaire y un tanto del chileno José Ignacio Mena dejaron la cuenta 6-2.

Los dirigidos por Miguel Ángel Gamboa siguen vivos en la lucha por llegar a la final del torneo. Este viernes enfrenta a la Selección de la Costa (16 horas de suelo nacional). Si la "Roja" gana, depende del resultado entre charrúas y aztecas para ver si se ubica en primer o segundo puesto del grupo A del Torneo Internacional Álvaro Castro.

El jugador nacional Carlos Medina asegura que "el partido que viene nos va a ayudar a seguir aprendiendo porque nosotros seguimos con la misma actitud de siempre, estamos muy motivados para todo lo que venga”.

En otros resultados, en el primer partido de la jornada, la selección de México superó por 14 goles a 9 al Selectivo de Pinamar de la Liga Madariaguense. La gran figura del partido fue el capitán azteca, Ricardo Villalobos quien volcó el encuentro a favor del Tri gracias a sus seis goles.

En el segundo turno, Uruguay pasó por arriba de la Selección de la Costa. La Celeste, que cayó ante Chile en la jornada inaugural, ganó por 6 tantos a 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores