Holanda y Bélgica serán candidatos al Mundial 2018 pese a negativa de Blatter

La comisión encargada de la postulación de ambos países, señaló que mantendrán la candidatura, aunque Blatter haya dicho que privilegiará las postulaciones individuales.

30 de Enero de 2009 | 14:03 | AFP
BRUSELAS.- Holanda y Bélgica mantendrán su candidatura común a organizar el Mundial de fútbol en 2018 o en 2022, a pesar de las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que se pronunció el viernes contra las candidaturas conjuntas.

"Mantenemos nuestra candidatura respetando el proceso puesto en marcha por la FIFA y conforme a la exigencias de la Federación Internacional", explicó Alexandre Charlier, portavoz de la candidatura belgo-holandesa.

Belgas y holandeses no hicieron más comentarios pero, en privado, los impulsores de la candidatura se mostraban extrañados por las declaraciones de Blatter.

"Desde el momento que existan tres o cuatro candidatos para organizar individualmente la Copa del Mundo, éstas van a tener prioridad y vamos a rechazar automáticamente las candidaturas presentadas para jugar el Mundial en dos países simultáneamente", declaró Blatter en Asunción, donde asistió al 61ª congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Blatter se reunió a finales de 2008 en Bruselas con responsables belgas y consideró "muy sólida" la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda. El presidente de la FIFA pronosticó entonces un combate de altos vuelos por las sedes de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa del Mundo.

Además de Bélgica y Holanda, España y Portugal tenían la intención de presentar una candidatura conjunta como la de Japón y Corea del Sur, que organizaron el Mundial 2002.
Inglaterra, Australia, China, Indonesia, Japón y México anunciaron su intención de ser candidatos a organizar la edición de 2018 o la de 2022.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores