EMOLTV

DT de Pachuca está confiado de revertir la llave de la Pre Libertadores ante la U

A su llegada a México, el técnico Enrique Meza le restó dramatismo a la diferencia de un gol que pesa sobre el cuadro tuzo, y ve con tranquilidad el duelo de vuelta con el elenco azul.

30 de Enero de 2009 | 14:24 | El Mercurio Online
imagen

El DT de Pachuca, Enrique Meza, espera con tranquilidad el duelo de revancha con la U en México

AFP

SANTIAGO.- Tras bajarse del avión que lo trasladó desde Chile a México, el entrenador del Pachuca, Enrique Meza, le quitó dramatismo a la llave en contra que tiene con Universidad de Chile, en la Pre Libertadores, y se mostró confiado en dar vuelta el 1 a 0 que aventaja a los azules.

"La diferencia es un gol y creo que ellos lo hicieron. Tienen una pequeña ventaja, pero no es tan grande como para pensar en una catástrofe. Es importante, pero no grande como para renunciar a ello", señaló el estratega tuzo a la prensa azteca.

Asimismo, agregó que "los partidos no se ganan antes ni después, hay que esperar el momento. Entonces creo que hicimos un buen encuentro, pero acá tendremos que completarlo. Podemos revertirlo, es lo que pretendemos, pero estoy conforme con el rendimiento del equipo".

Problemas con el arbitraje

Respecto a la anulación del gol de Edgar Benítez por encontrarse fuera de juego, y que impidió un vuelco en la historia del partido frente a los universitarios, Meza fue muy mesurado a la hora de analizar el tema.

"Siempre pasa, no que (el arbitraje) esté en contra, simplemente que la presión en esos lugares es intensa y el público juega un papel muy importante, pero eso no es un síntoma de una tendencia contra cuadros mexicanos", dijo el adiestrador.

Por su parte, el director deportivo de los tuzos, Andrés Fassi, descartó presentar una queja ante la Conmebol por este asunto, como se ha dicho en las últimas horas por la prensa mexicana.

"Pachuca en eso es muy respetuoso, sabe que así son las reglas de juego. Nos tocó una decisión arbitral en contra y punto. Pensamos en lo que futbolísticamente se tiene que hacer para revertir esto el próximo miércoles", apuntó el dirigente.

El conjunto tuzo recibirá el próximo miércoles 4 de febrero a Universidad de Chile en el estadio Hidalgo de Pachuca. La serie está 1-0 a favor de los laicos, por lo que ganar es la consigna del equipo mexicano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?