Sergio Markarián repetiría oncena para visitar al Pachuca

El estratega de U. de Chile realizó una práctica de fútbol donde no presentó modificaciones respecto al equipo que venció en el partido de ida por la fase previa de la Copa Libertadores.

01 de Febrero de 2009 | 14:17 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

El estratega dispondría de la misma oncena que superó al Pachuca en Santa Laura.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile tendría confirmado la oncena inicial que saltará a la cancha este jueves (00:15 horas de Chile) para visitar al Pachuca en el partido de vuelta de la fase previa de Copa Libertadores, tras vencer 1-0 en la ida en Santa Laura.


El técnico Sergio Markarián dedicó gran parte del entrenamiento a parar dos oncenas -titulares y suplentes- en donde dio prioridad a la movilidad por las puntas, la ayuda defensiva de los delanteros y el trabajo de pelota detenida.


"¡Notable, Juan Manuel!", repetía el ex entrenador de Paraguay, cuando el punta uruguayo Olivera retrocedía unos metros y colaboraba con Manuel Iturra y Marco Estrada en la recuperación de balón.

Y claro, este jueves ante Pachuca el habilidoso volante argentino Damián Álvarez será titular y gran carta ofensiva del cuadro que dirige Enrique Meza, por ende, evitar que le lleguen balones libres será una de las misiones claves para el DT.


En la zaga nuevamente apareció la dupla conformada por Rafael Olarra y Juan González, quienes en compañía de Marcelo Díaz y José Rojas por las bandas resguardarían el pórtico del capitán Miguel Pinto. De este modo, quedaría descartado el ingreso del recuperado Osvaldo González, quien no alternó con los titulares.


El director técnico puso especial énfasis en los balones detenidos, repetiendo una y otra vez córners y tiros libres. Cuando Olarra y González subían a cabecear, Seymour y Rojas quedaban en la retaguardia.


En el medioterreno Manuel Iturra junto a Marco Estrada se encargaron de recuperar el balón y distribuirlo hacia las bandas, principalmente el lado izquierdo, donde Mauricio Arias se mostró como variante. En tanto, Felipe Seymour salía a presionar más arriba en coordinación con Iturra.


"Tenés que tocar y picar", le recordaba Markarián a Arias, proveniente de Everton, para desahogar más rápido en medio terreno.


En ofensiva, el uruguayo dispuso a Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández, quien se cargó más sobre la punta izquierda, despejando las dudas sobre si uno de los dos sería sacrificado por el ingreso de Osvaldo González.


Tras trabajar durante algunos minutos, el charrúa movió el equipo titular haciendo ingresar a Sebastián Pardo y Hugo Notario, por Felipe Seymour y Emilio Hernández, igual que en el partido de ida. "Formen un cuadrado", alentaba el estratega a los recién ingresados.


De esta forma la U alinearía a Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, Mauricio Arias; Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández.


El plantel viajará mañana a las 13.50 hrs. rumbo a México y el retorno de la U está fijado para el día 6 de febrero.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores