Universidad Católica goleó a domicilio a Municipal Iquique por 4-0

El equipo de Marco Antonio Figueroa debutó con una cómoda victoria frente al elenco de Horacio Rivas. Núñez, Toloza por dos, y Mirosevic anotaron para los cruzados.

01 de Febrero de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online

Luis Patricio Núñez anotó el primer gol oficial de la era Figueroa en Universidad Católica.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica se estrenó en el Torneo de Apertura con un debut soñado ante el local Municipal Iquique, tras derrotarlo por 4-0 y llevarse los tres primeros puntos del Apertura a San Carlos.


Los cruzados opacaron el primer partido en la historia de Municipal Iquique en Primera División, que de la mano de Horacio Rivas buscaba hacer historia y debutar sumando ante un grande de la capital.


Luis Núñez (24'), Rodrigo Toloza (74', 86') en dos ocasiones, y Milovan Mirosevic (84'), fueron los encargados de decir presente en el marcador y sellar el sólido comienzo de la escuadra estudiantil en el Apertura.


El equipo de Marco Antonio Figueroa encontró en el segundo tiempo todos los caminos abiertos para decretar la goleada ante un pálido conjunto local que no se pudo recuperar tras la segunda anotación.


El elenco de la franja, que no contó con los nuevos refuerzos Damián Luna ni Ángel Martínez, dominó las acciones del encuentro desde el primer tiempo cuando se puso en ventaja a través de Luis Núñez, tras un fuerte remate con borde externo del pie derecho después de una gran habilitación de Milovan Mirosevic.


Iquique intentó reaccionar, es más, cerca del fin de la primera etapa tuvo en los pies de Lucas Palma el empate parcial tras quedar cara a cara con Cristopher Toselli, pero desviando para desgracia de los hinchas locales. Con ventaja cruzada, ambos equipos se fueron a descansar.


En la segunda fracción el cuadro local no bajó los brazos y siguió manteniendo a raya al cuadro de Marco Antonio Figueroa, que más que atacar defendía la mínima ventaja. El delantero Francisco Paccielo tuvo en sus pies la chance de anotar frente al golero cruzado pero su centro salió directo a los guantes del ex arquero Sub 20.


Y ante los equipos grandes no se puede perdonar. Cuando quedaban 16´ Rodrigo Toloza aprovechó su brillante pegada y clavó de tiro libre el 2-0 parcial para los cruzados. Después del tanto, Iquique simplemente se desinfló.


Sobre el final, Milovan Mirosevic, se encargó de decretar la tercera cifra tras un violento derechazo cruzado, y tras cartón y con un Municipal Iquique desordenado, Toloza aprovechó los espacios y de zurda puso la cuarta cifra para los estudiantiles.


Así, Carlos Chandía pitó el final del partido, que deja momentáneamente a los de Figueroa en la primera ubicación del Apertura 2009. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos a Cobresal, mientras que los iquiqueños recibirán en el Tierra de Campeones a Curicó Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores