Comité Olímpico de EE.UU. "decepcionado" con Michael Phelps

El organismo espera que el nadador sea "el ejemplo que se espera de un gran campeón", mientras que el COI consideró suficientes sus disculpas.

02 de Febrero de 2009 | 11:31 | EFE / Reuters

Tan lejana parece ahora la alegría infinita de Michael Phelps en Beijing.

AP
MADRID/ATENAS.- El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) está "decepcionado con el comportamiento exhibido recientemente por Michael Phelps", quien aparece fumando una pipa de marihuana en una fotografía publicada por News of the world.

El organismo, en un comunicado oficial, confía en que el nadador, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos de Beijing, "“establezca en el futuro el ejemplo que se espera de un gran campeón olímpico".

"Michael es bien consciente de las responsabilidades que conlleva servir de ejemplo positivo para los demás, especialmente para los jóvenes. En este caso, lamentablemente, no ha cumplido con esas responsabilidades", añade la nota.

USOC subraya, no obstante, que Phelps "ha admitido su error y ha pedido disculpas por sus hechos".

El campeón tuvo que abandonar ayer Tampa (Florida), donde iba a participar en varios actos promocionales coincidiendo con el Super Bowl, ante la polémica suscitada por la foto.

Para el COI basta con las disculpas

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que unas disculpas de Michael Phelps eran una prueba suficiente de su sinceridad.

"Michael Phelps es un gran campeón olímpico. Se disculpó por su comportamiento inadecuado", dijo este lunes la portavoz del COI Emmanuelle Moreau. "No tenemos motivo para dudar de su sinceridad ni de su compromiso para seguir cumpliendo un rol de modelo", agregó Moreau.

Phelps pidió disculpas, diciendo que fue "lamentable" lo que hizo. "Estuve involucrado en un comportamiento que fue lamentable y demostré un juicio equivocado", dijo el nadador en un comunicado y agregó que no volverá a ocurrir.

Phelps ganó más medallas doradas olímpicas que cualquier otro deportista, después de las ocho que obtuvo en Beijing, y desde entonces firmó varios contratos de promoción a cambio de millones de dólares.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores