Thierry Henry: "Sólo Maradona hacía lo mismo que hace Messi"

"No quiero ponerle presión a Messi, pero hay que decirlo: se parece mucho a Maradona", dijo el francés sobre el argentino, que le dio otro triunfo al Barcelona ayer domingo.

02 de Febrero de 2009 | 12:25 | DPA

''Hay que decirlo'': Thierry Henry está asombrado con el juego de Lionel Messi en el Barcelona.

EFE
BARCELONA.- El astro Thierry Henry se unió hoy lunes a la numerosa ola de elogios que está acaparando el argentino Lionel Messi al afirmar que sólo vio a Diego Armando Maradona hacer lo mismo que ahora concreta su compañero del Barcelona.

"Maradona es el único futbolista al que he visto hacer el tipo de cosas que hace Messi", aseguró el delantero francés.

"No quiero ponerle presión a Messi, pero hay que decirlo: a veces, se parece, bastante, mucho, a Maradona, el mejor jugador que nunca he visto, especialmente en el Mundial de 1986", añadió con una sonrisa.

Precisamente el recuerdo del Mundial de México sirvió a Henry para afirmar que el segundo gol de Messi el domingo en Santander, el número 5.000 del Barcelona en la Liga, "se parece a uno de Maradona ante Bélgica en el Mundial, aunque Messi lo marca con la derecha y Maradona con la izquierda".

Henry continuó con su cúmulo de alabanzas hacia Messi. "He jugado con muchísimos futbolistas, pero Messi es algo especial. Sale al campo y hace cosas que sólo él sabe hacer", agregó.

Respecto a la "Messi-dependencia", Henry reconoció que hay algo de ello. "No es que vayamos a morir sin él, pero es mejor tenerlo en el equipo", concluyó.

Messi volteó el marcador a favor del Barcelona este domingo en su visita al Racing de Santander con sendos goles que decretaron el triunfo por 2-1.

Messi no fue titular debido a las rotaciones impuestas por Josep Guardiola, su técnico, pero tuvo que recurrir a él en la segunda parte para lograr un nuevo triunfo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores