BARCELONA.- Iván Alonso, nuevo delantero del Espanyol, afirmó este lunes en su presentación que los jugadores uruguayos juegan al fútbol como les tocó vivir y ha garantizado que en su etapa como blanquiazul aportará "sacrificio y pelea".
"De por sí el jugador uruguayo tiene unas características similares. La gran mayoría jugamos al fútbol como nos tocó vivir: aportamos sacrificio, pelea y nadie nos puede echar en cara que no nos dejamos la piel en el campo. Esto es lo que hemos mamado de chico. Es la principal característica que tenemos", apúntó.
Iván Alonso remarcó que está "muy contento y feliz" por recalar en el club catalán: "Es un grande del fútbol español y estoy ansioso por empezar los entrenamientos, conocer a los compañeros y empezar la lucha para conseguir la permanencia".
El delantero, que ha explicado que en la camiseta lleva las iniciales de sus hijos Lucas y Martina, destacó que lo importante en estos momentos es "remar en la misma dirección" y que es consciente de la responsabilidad que tiene.
"El equipo recupera a jugadores importantes como Tamudo o De la Peña. La competición sana es buena y seguro que con la calidad de la plantilla, la experiencia del cuerpo técnico y el empuje de la afición saldremos adelante", comentó.
Para Iván Alonso, lo más importante en estas situaciones difíciles es "apretar los dientes, luchar y pelear más que el rival". "La calidad de la plantilla va a aflorar en un momento u otro y los resultados llegarán. Viendo los nombres tenemos más calidad que muchos equipos", agregó.
El delantero, que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con Mauricio Pochettino, ha subrayado que en ningún caso se ve titular y que viene a sumar su granito de arena. "El Espanyol hace una apuesta por mí y quiero devolver esa confianza con buenas actuaciones", señaló.
El uruguayo, proveniente de Real Murcia, llega al club catalán luego del frustrado traspaso del argentino Lucas Barrios, que pertenece a las filas de Colo Colo. Tras días de negociaciones en Santiago, los dirigentes de Blanco y Negro no aceptaron la oferta del club hispano y decidieron cerrar las tratativas.