Colombiano Faustino Asprilla prepara su despedida del fútbol

El ex delantero del Parma de Italia y Universidad de Chile, aseguró que piensa invitar a grandes jugadores del balompié mundial, como Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Carlos Valderrama.

02 de Febrero de 2009 | 17:26 | DPA

Faustino Asprilla promete una fiesta apoteósica en su despedida del fútbol.

El Mercurio

BOGOTÁ.- El ex futbolista Faustino Asprilla, quien jugó por Universidad de Chile y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié de Colombia, anunció este lunes que se despedirá oficialmente con un partido el próximo 4 de julio en la ciudad de Medellín (noroeste).

Asprilla, de 39 años, aseguró que piensa invitar para el evento a los italianos Gianluigi Buffon, Giafranco Zola, Fabio Cannavaro, el inglés Alan Shearer, el argentino Hernán Crespo, el brasileño Luis Felipe Escolari, entre otros.

Al ser indagado por periodistas sobre su demora para despedirse formalmente, el ex delantero respondió con el humor que lo caracteriza: "Pelé cuando se retiró hizo su despedida a los 50 años, yo creo que uno no necesita tiempo para eso, sino estar bien".

"La gente siempre me ha pedido que quiere hacerme una despedida, pues no me había pasado por la mente, pero los hinchas que uno se encuentra en la calle me han pedido esto y bueno, estoy tratando de organizar una cosa bien bonita, sobre todo con los amigos, con las personas que tuve la oportunidad de jugar", declaró el jugador.

Aclaró que escogió el estadio Atanasio Girardot de Medellín porque fue el Atlético Nacional el equipo que lo acogió tras debutar en el fútbol con el Deportivo Cúcuta.

Igualmente declaró que en su despedida, sus seguidores tendrán la oportunidad de "ver a ese Parma que la gente madrugaba para ver los domingos, voy a tratar de traer a (Tomas) Brolin y todos esos muchachos que jugaron conmigo (en el equipo italiano)".

El ex atacante explicó que escogió el 4 de julio para su despedida pensando en los jugadores que va a invitar, y que aún están activos, para que no se les vaya a atravesar la fecha con un compromiso con sus clubes.

"Ya hablé con la mayoría y me dijeron que sí, pienso viajar, llevarles las invitaciones y explicarles como es todo el tema", precisó.

Manifestó que por Colombia tiene previsto invitar a Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Adolfo Valencia, Hernán Darío Gómez, entre otros.

El colombiano señaló además que entre los goles que más lo marcaron a lo largo de su carrera están los que hizo en la selección de Colombia en juegos contra Argentina, así como los que logró con el Parma italiano y el Newcastle de Inglaterra.

"Los goles que hice con la camisa del Parma, el gol que le hice de tiro libre al Milan fue un gol histórico. Con ese gol le quité al Milan un invicto de 58 fechas y es extraño porque iba al minuto 58, son números ahí como para los que les gusta el chance (juego de azar) y la lotería", manifestó entre risas.

Durante su carrera pasó por clubes como el Cúcuta y Nacional de Colombia; el Parma de Italia; Newcastle United de Inglaterra; Palmeiras y Fulminense de Brasil; Atlante de México; Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Asprilla es uno de los jugadores más queridos en Colombia, sin embargo, su excéntrica personalidad lo ha metido en líos jurídicos por lanzar algunos disparos contra propiedades aledañas a su finca en el departamento de Valle de Cauca (suroeste), de donde es oriundo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores