EMOLTV

Con un buen juego Paul Capdeville supera la primera ronda en Viña del Mar

El N°3 de Chile derrotó 6-3, 6-4 al argentino Eduardo Schwank (52° ATP). Ahora se medirá ante el español Daniel Gimeno-Traver (89°).

03 de Febrero de 2009 | 00:06 | El Mercurio Online
imagen

Capdeville nunca había pasado la primera ronda de este torneo.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El chileno Paul Capdeville, número 102° del ranking ATP, derrotó esta noche (lunes) al argentino Eduardo Schwank, por parciales de 6-3 y 6-4 en la primera ronda del ATP de Viña del Mar.


El chileno avanzó así por primera vez a la segunda ronda del certamen viñamarino, luego de un duelo donde mantuvo un buen juego durante la hora y 35 minutos de juego.


Capdeville comenzó de manera sólida y quebró el servicio del N°52 del mundo en el cuarto juego del primer set. El resto fue mantener su saque y un tenis que tuvo mayores momentos de regularidad que lo acostumbrado. La primera manga se fue en 45 minutos.


En el segundo set, el oriundo de Vitacura comenzó mal, ya que el trasandino aseguró su primer servicio y quebró en el segundo juego a Capdeville. Pero el nacional quería superar las malas jornadas de los años anteriores.


En el tercer game, Capdeville recuperó su quiebre y repitió la dosis en el séptimo episodio. El 4-3 a favor lo mantuvo hasta el final y cerró el match con el correspondiente 6-4.


Ahora, el reciente finalista del Challenger de Sao Paulo, se medirá ante el español Daniel Gimeno-Traver (89°), quien derrotó a su compatriota Alberto Martin, por 6-3, 6-7(2), 6-6 y retiro. Capdeville y Gimeno-Traver no se han enfrentado en duelos profesionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?