Coach de Massú: "Está mucho más equilibrado y eso lo puede llevar muy alto"

A horas del debut del nacional en el ATP de Viña del Mar, Leonardo Zuleta asegura que su pupilo está más "maduro emocionalmente" y añade que "puede jugar hasta los 32 años sin problemas".

03 de Febrero de 2009 | 14:05 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar

Zuleta dijo que Massú está en un óptimo estado físico.

Alex Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Se mueve de un lado para otro en el Club Naval de Campo Las Salinas. Entrega instrucciones a algunos pasapelotas y revisa la cancha número 8 donde entrenara con su pupilo, es Leonardo Zuleta, el coach de Nicolás Massú (81º de la ATP).


A horas de que su dirigido debute este miércoles (22:00 horas) en el ATP de Viña de Mar ante el argentino Agustín Calleri, su técnico se detiene unos minutos para analizar con Emol cómo llega el viñamarino para el duelo.


"Llega muy bien preparado por una serie de situaciones que hemos venido trabajando en el tiempo y han ido madurando. Físicamente está en un ciento por ciento, con mejores golpes y con una buena opción de hacer un gran torneo", aseguró Zuleta quien conoce a Massú desde los once años.


Agrega que "va a ser un partido muy duro. Calleri, al igual que Nico, también fue un top ten. No es un jugador fácil, pero 'Nico' le ha ganado en grandes partidos y espero que hoy saque a relucir toda su solidez".


Va más allá y entrega mayores detalles en su análisis: "Nicolás está bien preparado y es un jugador maduro emocionalmente. Los últimos resultados en Australia y como terminó el año me tiene muy optimista por lo que puede venir. Se conoce a si mismo y creo que está mucho más equilibrado y más balanceado en los aspectos técnicos, físicos y régimen profesional, y eso lo puede llevar muy alto. El está en un proceso que aún no ha tocado techo y va a seguir evolucionando".


¿Hasta cuándo proyectas la carrera profesional de Nicolás?
"Normalmente los jugadores como Nicolás, que tiene un estado de físico privilegiado y un sólido tenis pueden jugar hasta los 32 años sin problemas. Pero lo más importante es el aspecto motivacional y eso Nicolás lo tiene de sobra".


¿Qué se han planteado para este 2009?
"La idea es recuperar posiciones en el ranking y para eso hay tiempo. En el primer semestre el podría a entrar a jugar no sólo torneos ATP, sino que jugar campeonatos de mayor envergadura".


¿Qué es lo que más te sorprende de Nicolás?
"Lo que más me llama la atención de Nico es su garra en los momentos complicados, la que es capaz de llevarlo a ganar un partido. En tiene una fuerza interior extraña, una fuerza que pocos tenistas tienen".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores