Universidad Católica quiere seguir celebrando, este fin de semana, ante Cobresal.
Aldo Solimano, El MercurioSANTIAGO.- A pesar de lo que aconteció este martes en el entorno del jugador de Universidad Católica, Gary Medel, el plantel cruzado tuvo espacio para analizar el exitoso debut del equipo de Marco Antonio Figueroa ante Municipal Iquique, el pasado domingo, al que golearon por 4 a 0.
Los goles de Luis Núñez, Milovan Mirosevic y dos de Rodrigo Toloza, sumado al buen cometido que la escuadra universitaria tuvo en la cancha del "Tierra de Campeones", les da suficiente confianza para afrontar su siguiente desafío: Cobresal, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Sobre este rimbombante inicio, Mirosevic valoró el hecho pero advirtió que aún falta un largo trayecto por recorrer.
"Es importantísimo partir de esa manera y, por el otro lado, fue solamente el primer partido. Falta mucho camino por recorrer, recién empezamos pero estamos muy contentos porque lo hicimos bien, y si continuamos de esa manera, podemos pelear el campeonato", señaló el volante.
Durante ese partido, la pareja de ataque que conformó a la izquierda del mediocampo con Rodrigo Toloza fue uno de los puntos altos en el esquema que presentó Figueroa esa tarde en el reducto iquiqueño.
Sobre ello, el jugador cruzado se manifestó cómodo con el planteamiento y espera que esta sociedad con Toloza de los frutos que todos esperan. "Es una situación muy mixta de llegar a defender y también con la responsabilidad de atacar, y en eso me he sentido bien, pero tenemos que empezar a formar esta sociedad en la cancha para que rindan frutos".
Quien también tuvo palabras de elogio para este prometedor arranque fue Facundo Imboden, quien se mostró satisfecho por lo obrado ante los "Dragones".
"Quedé muy conforme. Contento por el triunfo, obviamente que a todos nos gusta ganar siempre por goleada, sabíamos que iba a ser un partido difícil, en una cancha complicada, y lo pudimos sacar bien adelante", señaló el argentino, agregando que "hicimos un buen partido en todas las líneas y eso nos sirvió para mantener el ritmo del partido".
Acerca de su próximo rival, Cobresal, y el resto del campeonato, Imboden está esperanzado en continuar la senda ganadora, para poder cumplir con los objetivos que el club se trazó para este año.
"Ojalá que los partidos que sigan podamos seguir de la misma manera para los objetivos que tenemos que es llegar lo más alto posible", dijo el defensa.
La búsqueda de un "9"
Otro de los temas que ronda en la dirigencia de San Carlos de Apoquindo, y en la misma mente de Figueroa, es ese "9" de área que tanto urge al estratega universitario, debido a la "falta de competencia" que existe en esa posición, como lo declaró en su momento el DT cruzado.
Al respecto, Mirosevic concordó con el adiestrador en ese punto, y agregó que la falta de ese jugador se hace evidente ya que el único que cubre esa función es Jeremías Caggiano, y debería haber más gente para esa posición.
"Si el técnico lo requiere sí, pero por un tema de competencia, como lo dijo él. En todas las posiciones tenemos de dos a tres jugadores, y creo que en esa posición, a parte de Jeremías, no tenemos un '9' de área", enfatizó el volante.