Sub-20: Colombia vence a Paraguay y mantiene sus aspiraciones mundialistas

Los cafeteros derrotaron por 2-1 a los guaraníes, quienes carecieron de la efectividad que venían mostrado en sus anteriores duelos (13 goles).

04 de Febrero de 2009 | 20:05 | EFE

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- La selección de Colombia mantuvo hoy sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Egipto, al derrotar por 2-1 a Paraguay en el primer partido de la tercera jornada del Sudamericano Sub-20 de Venezuela.

Los cafeteros, que se las ingeniaron para detener la temerosa ofensiva guaraní que sumaba 13 goles marcados antes de este encuentro, sumaron sus primeros tres puntos luego de tres salidas en el hexagonal final, mientras Paraguay, que perdió su invicto en la fase final, se estancó con cuatro unidades.

Colombia salió decidido a buscar el partido desde el pitido inicial y se encontró con un gol casi enseguida. En el primer lanzamiento de esquina, el defensor Hernán Pertuz remató con fuerza, salvando en primera instancia el arquero Joel Silva y, en el rebote, el zaguero colombiano abrió la cuenta a los dos minutos.

Paraguay sintió el golpe en lo que fue uno de sus peores momentos del torneo, lo que fue aprovechado por los cafeteros para dominar a su antojo a lo largo del terreno de juego.

La presión de Colombia tuvo frutos en un gran acción del media punta Cristian Mejía, que fue derribado dentro del área por el defensor guaraní Jonni Cabrera.

Sherman Cárdenas, volante del Bucaramanga de su país, cobró perfecto a la izquierda del guardameta paraguayo, que se lanzó al lado contrario, para establecer el 2-0 a los 23 minutos.

Hasta casi el final del primer tiempo, los dirigidos por Jose Helmer Silva fueron los claros dominadores del terreno con claras ocasiones para ampliar las cifras.

Paraguay, que entró en un extenso letargo ofensivo, logró acercarse en los diez minutos finales del primer tiempo, pero sin claridad.

Sólo dos tiros libres, uno de Hernán Pérez y otro de Freddy Coronel, inquietaron la portería colombiana, hoy resguardada por Andrés Mosquera Marmolejo.

Los paraguayos comenzaron a todo tren el segundo tiempo arriesgando en su ofensiva. Apenas a los 48 minutos, un buen centro de Jonni Cabrera no pudo ser aprovechado por el defensor César Benítez, que desvió por encima del arco.

El descuento guaraní no tardo en llegar. Un pase largo a Hernán Peréz terminó en la red colombiana a los 55 minutos, con una 'vaselina' a la salida del arquero Andrés Mosquera.

Los dirigidos por Adrian Coria no bajaron el acelerador y sólo dos minutos después, el propio Pérez estrelló un cabezazo en el travesaño cafetero.

Colombia confrontó problemas por la banda derecha, donde otra vez Pérez exigió, a los 72 minutos, al portero colombiano.

El conjunto cafetero se encerró atrás explotando el contragolpe ante un equipo de Paraguay que terminó luchando por llevarse un empate, que a la postre nunca llegó.

En la próxima jornada, Colombia se enfrentará a Brasil, mientras que Paraguay se medirá a Uruguay, ambos partidos en Puerto La Cruz.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores