Sub 20: Brasil batió a Venezuela y clasificó al Mundial de Egipto

El "Scratch" derrotó con claridad por 3-0 a la selección local y aseguró su boleto al torneo, mientras que la "Vinotinto" se jugará su opción en las últimas fechas.

05 de Febrero de 2009 | 00:49 | DPA

Brasil sonrió frente a Venezuela y se inscribió en el Mundial de Egipto.

EFE
PUERTO LA CRUZ.- Brasil cumplió este miércoles el trámite de Venezuela con una goleada de 3-0 que le aseguró un boleto al Mundial Sub 20 en Egipto y lo mantuvo en carrera hacia el título del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Los brasileños sellaron la victoria con goles de Maylson, a los 34 minutos; de Giuliano, a los 46, y Sandro, a los 56, para redondear una puntuación perfecta de nueve unidades en tres jornadas del hexagonal final del Campeonato Sudamericano.

Venezuela, que apenas inquietó el arco brasileño, quedó con tres puntos en tres partidos y sus posibilidades de llegar a Egipto se las jugará en las últimas jornadas contra Argentina, el viernes, y Uruguay, el domingo.

El conjunto dirigido por Rogerio logró su primer objetivo de asegurar uno de los cuatro boletos al Mundial de Egipto y en las últimas dos fechas buscará el otro, que es el trofeo que se disputa en la cita venezolana.

En el estadio José Antonio Anzoátegui, los brasileños dieron una muestra de superioridad desde el primer minuto, cuando sus atacantes se volcaron sobre el área vinotinta.

El arquero venezolano Rafael Romo respondió a la artillería rival, sacando varios disparos a gol, hasta que Maylson lo venció a los 34 minutos con un disparo cruzado y rasante desde el borde del área.

En el segundo tiempo, Giuliano aprovechó un error de Romo, quien no pudo asegurar un balón aéreo, para poner el 2-0, y a los 56 minutos Sandro envió a las redes un pase filtrado de Walter.

Brasil enfrentará el viernes a Colombia, que hoy batió a Paraguay por 2-1.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores