Colonia alemán busca comprar con inédita forma a Podolski: Vende su foto por pixeles

El club que formó al delantero de Bayern Munich espera recaudar cerca de un millón de euros con el mecanismo, el 10% del precio total.

05 de Febrero de 2009 | 08:58 | AFP

Así se ve parte de la cara del jugador.

pixel.fc-koeln.de

COLONIA.- El equipo de la primera división alemana Colonia, lanzó una operación inédita en el fútbol para financiar la llegada del internacional germano Lukas Podolski: su imagen fue colgada en Internet y se vende a 25 euros por cuadro de píxeles.


El Colonia, que va a pagar diez millones de euros al Bayern Munich en junio para hacerse con los servicios del jugador, colgó en internet una página bautizada "Poldi (el apodo del jugador) en píxels" (http://pixel.fc-koeln.de).


El club del oeste de Alemania espera recaudar cerca de un millón de euros, una décima parte del fichaje más costoso de su historia. Los aficionados del Colonia pueden comprar un trozo de Podolski de un tamaño mínino de 64 píxeles (8 por 8) y dejar un mensaje.


La página atrajo también a ciertas empresas locales o internacionales, que quieren aprovechar la imagen del jugador para promocionarse. Después de tres temporadas en el Bayern, "Podi" volverá al club en el que se formó a condición de que se mantenga en primera división.


En dos temporadas y media en el Bayern, Podolski solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles, ya que el cuerpo técnico prefirió a Luca Toni y a Miroslav Klose.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores