EMOLTV

Fabio Capello: "Cristiano Ronaldo es muy bueno, pero Messi es genial"

El DT de Inglaterra dijo que el argentino podría ser el sucesor de Maradona y confesó que intentó ficharlo cuando era entrenador de la Juventus de Turín.

05 de Febrero de 2009 | 11:15 | DPA

MADRID.- ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? El seleccionador inglés de fútbol, el italiano Fabio Capello, se decanta por el argentino del Barcelona ante la pregunta de quién es actualmente el mejor jugador del mundo.


"Nadie en el mundo tiene el talento de Messi", asegura Capello en una entrevista que publica hoy el diario deportivo español Marca. Para Capello hay jugadores que son "muy buenos", como el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo o el holandés del Real Madrid Arjen Robben, pero "Messi es el talento del fútbol".


"Ronaldo es un jugador con mucha velocidad, muy bueno, muy peligroso, muy técnico. Tiene un nivel altísimo, pero genial es Messi", aseguró el italiano. El seleccionador de Inglaterra va más lejos aún, y cree que Messi podría llegar a ser el sucesor de su compatriota Diego Armando Maradona.


"Creo que sí (será el sucesor de Maradona). Hace cosas espectaculares", dijo. Capello confesó que lleva largo tiempo siguiendo al joven talento argentino, y que incluso llegó a intentar ficharle cuando era entrenador de la Juventus de Turín y Messi no era titular en el Barcelona, pero admitió que "no fue posible".


El técnico también destaca al argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero, al que considera "genial, diferente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?