EMOLTV

Copa Chile: Huachipato y Unión quieren evitar lo de Colo Colo e imponer su rol de Primera

Los acereros enfrentan a Wanderers y los hispanos a Melipilla, ambos clubes de la B, por los cuartos de final del torneo. La jornada doble se vivirá esta tarde, en Valparaíso.

05 de Febrero de 2009 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo cayó ante Ovalle, equipo de Tercera División, por los cuartos de final de la Copa Chile y marcó un precedente que esperan no continúe, en las trincheras de Huachipato y Unión Española.


Esta tarde, en el Estadio Regional Chiledeportes Playa Ancha de Valparaíso, se vivirán los últimos dos duelos por el paso a semifinales entre Wanderers y Huachipato (19:00 horas) y Unión Española frente a Melipilla (22 hrs.).


En los acereros, el técnico Fernando Vergara confirmó formación estelar, incluyendo el ingreso del delantero Leonardo Monje en reemplazo de César Cortés. La "Pulga" haría dupla con el ex colocolino Luis Ignacio Quinteros en ataque.


Así, salvo este cambio, la oncena que saltará este jueves a Playa Ancha sería la misma que perdió ante Universidad de Concepción en el debut del Apertura: Nery Veloso; Carlos Labrín, Pablo Otárola, José Luis Zelaye; Dagoberto Currimilla, Patricio Ormazábal, Edgardo Abdala, Nelson Rebolledo; Víctor Sarabia; Luis Ignacio Quinteros y Leonardo Monje.


Pero Santiago Wanderers quiere dar la sorpresa, tal como Ovalle. Ya dejó en camino a Universidad de Chile y ahora esperan hacer lo propio con los de la Usina. El DT Jorge Aravena dispuso formación estelar: David Reyes; Frank Carilao, Eric Godoy, John Valladares, Eugenio Mena; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Pablo López, Franco Asencio; Joel Soto y Cristián Alfaro.


En el duelo de fondo, Unión Española se medirá con Melipilla bajo los mismos precedentes. El cuadro del "Potro" vivió la previa en una concentración total en Mallarauco (entrenando en Bandera, Pahuilmo y San Bernardo). El equipo de Jorrit Smink entrenó enfrentándose al cuadro Sub 18 de Melipilla, dirigido por Emiliano Astorga (ganaron los adultos 3-0).


El equipo de Primera B busca dar el golpe en la Copa Chile pero también piensa en el inicio del torneo de Primera B, este domingo, donde debutarán en San Felipe ante el elenco local. Tras el almuerzo, Melipilla viajará a Valparaíso.


Unión Española aún no define su oncena, ya que aparte de la inclusión de José Luis Sierra por David Ramírez (respecto al duelo ante Everton por el Apertura), podría ingresar Gustavo Canales, recuperado de una lesión y también están a disposición de Luis Hernán Carvallo Cristián Limenza y Miguel Aceval.


Manuel Neira aún está con trabajos de kinesioterapia, por lo que algún entrenamiento a la par con sus compañeros sólo ocurriría en tres semanas más, según lo informó el médico Marcelo Cano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?