Tommy Robredo ya está en cuartos de final del ATP de Viña

El español derrotó al argentino Brian Dabul por parciales de 6-3, 7-6(5). En otro duelo, quedó en el camino Agustín Calleri, quien eliminó a Nicolás Massú en primera ronda.

05 de Febrero de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online

Robredo espera al ganador del duelo entre Vasallo Argüello y Chela.

EFE

VIÑA DEL MAR.- El español Tommy Robredo avanzó esta tarde a cuartos de final del ATP de Viña del Mar tras derrotar por parciales de 6-3 y 7-6(5) al argentino Brian Dabul, en partido jugado en la cancha central del Club Naval de Campo Las Salinas.


El duelo partió favorable al trasandino (86°) quien quebró el servicio de su rival de entrada, pero el ibérico, 19° del mundo, impuso su nivel y quebró de vuelta. Con un buen saque volvió a quitar el juego de Dabul en el cuarto game y quedó 3-1 arriba.


Pero era un primer set con poco equilibrio para ambos tenistas, ya que Dabul volvió a quebrar y al octavo game Robredo hizo lo propio. En el cierre de la manga, sirvió por el set y se lo llevó por 6-3.


En el segundo episodio cada uno mantuvo su saque y llegaron al tie break donde el español se quedó con el set y el partido tras ganar 7-5 el desempate.


Ahora, Robredo enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Martín Vasallo Argüello (70°) y Juan Ignacio Chela (147°), ambos trasandinos.


Calleri, el verdugo de Massú, quedó fuera


En el primer duelo del día de la cancha 1, Sebastián Decoud dio la sorpresa y derrotó a su compatriota Agustín Calleri (71°), por parciales de 7-6(3) y 7-5.


Calleri había comenzado bien el torneo tras derrotar al local Nicolás Massú, pero no pudo mantener su racha y se despidió del ATP viñamarino ante Decoud, 173 del ranking.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores