Ciclismo: Tom Boonen se adjudica el Tour de Qatar

El belga se quedó con la prueba marcada por la muerte de Frederiek Nolf, quien fue encontrado ayer, fallecido, en la habitación de su hotel.

06 de Febrero de 2009 | 10:18 | EFE

MADRID.- El belga Tom Boonen, del Quick Step, se proclamó vencedor de la octava edición de la Vuelta a Qatar, una vez disputada la sexta y última etapa entre Sealine Beach y Doha Corniche, de 121 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish, del Columbia.


Cavendish, de 23 años y ganador de cuatro etapas en el pasado Tour de Francia, ganó el segundo mano a mano a Boonen, confirmando que es el corredor con más futuro entre los velocistas.


En la última etapa ganó la partida a los alemanes Robert Forster (Milram) y Heinrich Haussler (Cervélo), todos con un tiempo de 2h.36.18, a una media de 46 kms/hora.


Boonen, de 28 años y campeón mundial en Madrid'08, trató de lanzar el esprint, pero enseguida comprobó la superioridad de Cavendish, quien llegó a meta con una clara ventaja.


El ciclista belga se adjudicó el triunfo final con 8 segundos de ventaja sobre Heinrich Haussler y 10 respecto al británico Roger Hammond, quienes le acompañaron en el podio. El español Xavier Florencio (Cervélo) se clasificó en la sexta plaza.


La prueba estuvo marcada por la muerte del belga Frederiek Nolf, de 21 años, que apareció muerto en habitación de su hotel.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores