Volley Playa: Pareja Karmelic-Suárez dieron la sorpresa de la jornada en Sudamericano Femenino

El binomio nacional, terceras de la clasificación local, derrotó a la segunda pareja del ranking chileno por 2 sets a 1, en el torneo continental que se desarrolla en Los Andes.

06 de Febrero de 2009 | 21:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las chilenas Lia Karmelic y Carolina Suárez dieron esta tarde la primera sorpresa del Sudamericano de Volley Playa de Los Andes, tras derrotar en el duelo inaugural del Grupo C a la segunda pareja del ranking nacional que integran Francisca Rivas y Camila Pazdirek.


Las terceras de la clasificación local vencieron con parciales de 18-13, 8-18 y 15-10 a sus pares nacionales y quedaron con la primera opción de acceder a la ronda de las mejores ocho duplas del certamen.


En otros resultados de la primera ronda, destacan el triunfo por el Grupo B de las brasileñas Camila Fonseca y Tathiana Damásio por 2 a 0 (parciales de 18-12 y 18-16) sobre las chilenas Jennifer Ramírez y Pilar Olivares.


Otra derrota nacional fue la que sufrieron por el Grupo D, Josefina Vélez y Natalia Olea, quienes cayeron en el debut por 0 a 2 (16-18 y 7-18) ante las argentinas Jéssica Eberhard y María Zonta.


Por el Grupo A, las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo sumaron su primer triunfo al vencer por 2 a 0 (18-9 y 18-14) a las uruguayas Paula Calusso y Alejandra Jaume.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores