Sin Bielsa, la "Roja" partió rumbo a Sudáfrica

El técnico argentino postergó el viaje un día para trasladarse junto al delantero Fabián Orellana. La delegación la encabeza el preparador físico Luis Bonini.

07 de Febrero de 2009 | 12:33 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

El volante de Colo Colo, Rodrigo Millar, comprende la importancia que este duelo entre Chile y Sudáfrica, en Polokwane.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca del mediodía, parte del contingente de la selección chilena que entrena el técnico argentino Marcelo Bielsa, se embarcó rumbo a Sudáfrica para el encuentro amistoso programado para el próximo miércoles ante la escuadra local, en Polokwane.


La delegación estaba compuesta por siete jugadores del medio nacional y en ella no se encontraba el estratega trasandino, quien viajará mañana junto al jugador Fabián Orellana. Los jugadores viajaron a cargo del preparador físico del equipo Luis Bonini.


El plantel pasó raudo a la sección de Policía Internacional, sin embargo algunos jugadores tuvieron tiempo de conversar con la prensa. El jugador de Colo Colo, Rodrigo Millar, señaló que "contra Sudáfrica será un buen apretón para lo que viene, así que hay que tomarlo con responsabilidad".


Si bien el volante albo reconoció que no saben muchos de sus rivales, aseguró que "hay que ver que las cosas se hagan bien".


Otro de los jugadores que habló en el terminal aéreo fue el defensa Gonzalo Jara, quien habló del estilo que está implementando Bielsa en el equipo.


"Yo creo que lo que más marca Bielsa a uno es el rendimiento, y en la selección el jugador que esté mejor va a jugar", dijo el central y compañero de Millar en Colo Colo.


Respecto a la situación de los convocados que juegan en Europa, se estima que ellos se incorporarán al plantel en los próximos días, luego de jugar el fin de semana en sus respectivos equipos.

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, no todo era la partida de Chile a Sudáfrica para jugar con el cuadro local. En las puertas del terminal, tanto periodistas como el plantel de la selección fue recibido por una protesta, efectuada por los trabajadores de Segaer, una empresa de seguridad ligada al holding empresarial de Lan Chile.

La huelga se debía a que desde diciembre estaban negociando con las autoridades de esa empresa un ajuste de sueldo, que finalmente les concedieron pero sólo un 1% y para el 2013. Esto motivó la molestia de los casi 200 trabajadores de la empresa, quienes se encuentran movilizados desde el viernes.

El presidente del sindicato de trabajadores de Segaer, Juan Carlos Vergara emplazó al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, a que como dueño mayoritario de Lan se haga presente en las negociaciones.

"Nosotros apelamos a él (Piñera), por su buena predisposición con los trabajadores, para que interceda con Segaer, la empresa que inicialmente fue creada por ellos mismos, y con Lan. Sentémonos a conversar", señaló el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores