Tenis: Rusia e Italia se adelantan en la Copa Federación

Las actuales campeonas Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva superaron por 2-0 a China, mismo marcador que Flavia Pennetta y Francesca Schiavone anotaron ante Francia.

07 de Febrero de 2009 | 16:27 | Ansa

Elena Dementieva no falló en la Copa Federación.

AP
MOSCU.- El campeón Rusia tomó hoy sábado una ventaja de 2-0 frente a China, mientras que Italia sorprendió a Francia y República Checa y España igualaban 1-1 en duelos de los cuartos de final de la Copa Federación de equipos femeninos de tenis.

En Moscú, Svetlana Kuznetsova (7°) superó a Zi Yan 6-2, 6-4; mientras Elena Dementieva (4°) doblegó a Shuai Zhang 6-3, 6-0 para poner a Rusia 2-0 en la serie.

A Rusia le bastará un triunfo más para avanzar a las semifinales de la competición en los tres partidos que quedan para el domingo.

Republica Checa, local en Brno, y España quedaron igualados hoy 1-1, luego de que la anfitriona Petra Kvitova (42°), de 18 años, sorprendiera con un éxito de 6-4, 6-4 a Carla Suárez Navarro (30°), que había accedido a los cuartos de final del Abierto de Australia semanas atrás.

En el segundo turno, Nuria Llagostera Vives (66°) consiguió nivelar la llave para las ibéricas al superar con esfuerzo 1-6, 6-1, 6-4 a la checa Iveta Benesova (35°). República Checa participa por primera vez en el Grupo Mundial del certamen desde 2004, en contraste con España que fue campeón en cinco oportunidades.

El vencedor de la llave de Brno chocará con el que surja de duelo entre Estados Unidos y Argentina, que jugaban en Arizona.

A su vez, Italia tomó una notable ventaja de visitante ante Francia por 2-0, en un choque que se desarrolla en Orleans, merced a los triunfos de Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

Pennetta (12°) batalló arduamente ante Amelie Mauresmo (23°), ex número uno del tenis mundial, y logró batirla 2-6, 7-6 (7), 6-4 tras dos horas y 42' de juego; mientras que Schiavone (38°) derrumbó a Alize Cornet (14°) 6-1, 2-6, 8-6 después de otras dos horas de partido.

El cuadro del día se completaba en Suprise, Arizona, donde Estados Unidos recibía a Argentina, que alistaba a Gisela Dulko, 44 del ranking y la mejor raqueta latinoamericana.

Mañana se jugarán dos partidos más de individuales en cada enfrentamiento y uno de dobles. Las semifinales del certamen se realizarán el 25 y 26 de abril próximos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores