EMOLTV

Copa Fed: Rusia derrota a China y avanzó a semifinales

Las actuales campeonas del torneo se instalaron en esta instancia logrando un irremontable 3-0, en su serie frente a las orientales, y van camino a la revalidación de su título.

08 de Febrero de 2009 | 10:35 | Reuters
imagen

La rusa Anna Chakvetadze logró el tercer punto que permite a su equipo llegar a seminifinales de la Copa Fed.

Reuters
MOSCU.- El campeón de la Copa Fed, Rusia, avanzó el domingo a las semifinales del torneo, al lograr una ventaja inalcanzable de 3-0 en la serie que disputa frente a China en Moscú, por la primera ronda del Grupo Mundial del certamen.

Anna Chakvetadze venció a Yan Zi por 6-1 y 6-2 en el primer encuentro de la jornada y aseguró una plaza en la siguiente instancia para Rusia, que busca su quinto título en seis años en esta competencia.

La tenista local, de 21 años, quebró en seis ocasiones el saque de Yan y selló su triunfo en 67 minutos de juego, en un partido deslucido y repleto de errores.

Chakvetadze dominó ampliamente el encuentro, pero ambas jugadoras tuvieron dificultades para acertar tiros ganadores limpios y se mostraron muy imprecisas.

En el partido se registraron 56 errores no forzados, lo que representa más de la mitad de los puntos jugados.

Yan logró quebrar el saque de Chakvetadze en el quinto game del segundo set, pero ya era demasiado tarde a esas alturas del encuentro para ensayar una reacción.

La rusa, número 19 del ranking mundial, se recuperó de ese tropiezo y aseguró la clasificación a la siguiente ronda del equipo local, que había llegado a la jornada del domingo con una ventaja de 2-0 tras ganar el sábado los dos primeros encuentros de individuales de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?