Roma golea a Genoa sin Pizarro en la cancha

El volante chileno vio desde la banca el encuentro en que el elenco rojo venció por 3 a 0 al conjunto genovés.

08 de Febrero de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online

El brasileño Julio Baptista le colocó la lápida al Genoa y concretó la goleada de la Roma por 3-0.

AP

SANTIAGO.- La Roma del volante chileno, David Pizarro, consiguió una cómoda victoria frente al Genoa, por 3 a 0, y se afianza en la sexta ubicación de la Serie A italiana. El jugador nacional vio el encuentro en la banca.

En el primer tiempo, durante los 15 minutos iniciales, fue el Genoa quien generó más fútbol. Entró con todo para poner problemas en el arco de Doni, pero no llegaron con mucha celeridad.

A partir de ahí, y con la Roma resistiendo atrás, comenzó el alza en el juego del elenco de la capital italiana. Comenzaron a generar más oportunidades y su premio lo tuvieron a los 26', en una bella jugada colectiva, fue el brasileño Cicinho quien abrió la cuenta en el Olímpico de Roma.

De ahí en más, el equipo del ex Santiago Wanderers comenzó a hacer su libreto. Complicó a la zaga genovesa y se crearon mayores oportunidades de ampliar la cuenta. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, la Roma jugó con mayor comodidad, pero siempre complicando al Genoa con su accionar. Bastaron dos minutos de ingreso al campo de juego cuando Mirko Vucinic aumenta las cifras para los rojos, tras fusilar al arquero Rubinho con un tiro nacido de un preciso pase de Danielle de Rossi.

El cambio clave se produce a los 61 minutos. Vucinic es reemplazado por Julio Baptista, quien de entrada realizó buen juego, ayudando en el ataque de la Roma. A esas alturas, el equipo jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Taddei por doble amarilla.

Prueba de ello es que en los descuentos, el brasileño sentenció la brega tras rematar desde fuera del área, colocando así el 3-0 final y los tres puntos para los de la capital italiana.

Fue una cómoda victoria para el elenco de David Pizarro, quien vio la acción desde la suplencia.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores