Copa Fed: Francia pide anulación del partido entre Amelie Mauresmo y Flavia Pennetta

La razón de la impuganción por parte de la federación francesa, fue por permitir que la tenista italiana siguiera jugando, luego de insultar a una jueza de silla.

08 de Febrero de 2009 | 12:18 | DPA
ORLEANS.- La Federación Internacional de Tenis (ITF), confirmó este domingo que la Federación Francesa de Tenis presentó un recurso oficial para pedir la anulación del partido disputado el sábado entre Amelie Mauresmo y Flavia Pennetta por la Copa Fed.

"La Federación Francesa ha presentado un recurso por escrito y el asunto pasará a ser estudiado por el comité de Copa Fed", aseguró Barbara Travers, portavoz de la ITF.

Travers aseguró que se desconoce de momento cuándo habrá una decisión tras los insultos de la italiana Pennetta a la juez de silla.

"Y Pennetta explota", tituló el diario deportivo francés "L’Equipe". La italiana mostró a la juez de silla el dedo medio de su mano y la llamó "puta sucia", según el rotativo.

El hecho se produjo por una bola dudosa con empate 6-6 en el decisivo tie-break del segundo set de un partido que ganó finalmente Pennetta por 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

La italiana recibió un aviso y una multa de 2.000 dólares. "Es la primera vez en mi carrera que pierdo los nervios", se disculpó Pennetta.

Mauresmo, que aseguró sentirse afectada por la discusión en el punto siguiente, pidió la expulsión de su rival una vez finalizado el partido y comparó: "Cuando (el francés Zinedine) Zidane dio un cabezazo (en la final del Mundial de 2006 ante Italia) fue expulsado. La juez debería haber hecho lo mismo con ella".

Italia se impuso finalmente a Francia en Orleans en los cuartos de final de la Copa Fed, equivalente femenino de la Copa Davis, después del triunfo hoy de Pennetta sobre Alize Cornet por 6-2 y 6-2 que pone en el marcador un ya inalcanzable 3-0.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores