Sebastián González: "Volver a Colo Colo es un sueño hecho realidad"

El delantero regresa por los próximos seis meses al equipo que lo vio nacer y confesó que "sería bonito ganar la Libertadores".

09 de Febrero de 2009 | 12:57 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

Sebastián González volvió a Chile con la mente puesta también en un posible regreso a la selección.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Esa es la consigna de Sebastián González, quien hizo oficial su regreso este lunes, pasado el mediodía, como delantero en Colo Colo por los próximos seis meses, con opción de extender su vínculo en caso de una compra.

En su presentación, González señaló que "dentro de los temas pendientes que estaban en mi vida, después de llevar siete años en el extranjero, era regresar a casa, así es que tenía muchas ganas de volver al país, y pensando en lo futbolístico, era volver a Colo Colo".

"Estoy muy emocionado de tener nuevamente la camiseta de Colo Colo, ya como jugador y como hincha la tenía puesta durante todo este tiempo, así que ahora tengo que responder a la confianza del plantel, cuerpo técnico y la directiva, y sobre todo de la gente que ha sido un factor importante para que yo vuelva y tomara la decisión de venirme", apuntó el ariete.

González no solo no escondió su emoción de volver al estadio Monumental como jugador, sino que además lo sintió como hincha del elenco tetracampeón.

Por lo mismo, el atacante confesó que "volver a compartir con compañeros con los que estuve hace mucho tiempo es algo que me emociona, así es que es lindo regresar acá, porque es la institución que me vio nacer, y es un sueño hecho realidad".

Su aporte en Copa Libertadores

Dentro de los objetivos que comentó el delantero estuvo la participación en la próxima Copa Libertadores. En este sentido, Sebastián González se muestra esperanzado en lograr el título continental, pero a la vez cauto en cuanto al proceso.

"El sueño como jugador y como hincha es ganar la Libertadores en el mismo equipo chileno que la ganó la primera vez, pero vamos a luchar por los objetivos, y lo primero es tratar de pasar fases".

Por ende, el delantero albo ya habló de estos asuntos con el técnico Marcelo Barticciotto, y aseguró que "vengo a aportar, a ser uno más dentro del plantel, a tratar de sumar toda esa experiencia que he acumulado en la carrera y tratar de lograr los objetivos que Colo Colo tiene planteado".

"Hay buena química con Lucas Barrios"

Al llegar a Colo Colo, se encontrará con una delantera engalanada por el actual goleador del mundo, el argentino Lucas Barrios, al cual ya conoce.

En todo caso, dejo entre ver que no le incomoda compartir roles con el popular ariete, ya que anteriormente ya había estado con otro máximo artillero del orbe: Patricio Galaz, y en el Atlante.

"A Lucas lo conozco, hemos compartido muchos momentos, y en ese sentido hay buena química, con todos los del grupo, porque los conozco hace mucho tiempo, así es que no debe haber ningún problema", aseguró el nuevo refuerzo albo.

El tema físico

El último equipo de González fue Tigres de México, y estaba sin actividad desde el término del Apertura mexicano 2008. Desde entonces que el delantero no ha tenido trabajo de pretemporada y eso, en principio, podría complicar su pronto debut.

En todo caso, el artillero señaló que físicamente estaba bien y que su puesta a punto tardará unos días, pero enfatizó que "no he dejado de entrenar, obviamente que hace un mes que terminó el torneo allá en México y por eso no he dejado de ser profesional en ese sentido".

"Uno nunca puede descartar volver a la Selección"

Y ya que Sebastián González se calzó nuevamente la camiseta de Colo Colo, inmediatamente surge la duda acerca de otro regreso importante: la Selección Chilena.

Al respecto, el delantero señaló que "mientras uno esté activo, uno nunca puede descartar el tema de la Selección, pero en este instante hay otros compañeros que lo están haciendo muy bien y que están en el equipo".

Por ahora, el atacante sólo prefiere apoyar a la "Roja" desde afuera, aunque enfatizó que "no por eso haya dejado la Selección, porque hay que estar conciente de los momentos".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores