EMOLTV

Suazo fue escogido la figura extranjera de la jornada en México

El ex delantero de Colo Colo anotó uno de los goles con que Monterrey derrotó a Tecos.

09 de Febrero de 2009 | 13:35 | EFE
imagen

Humberto Suazo ha comenzado con el pie derecho su cuarta temporada en México.

AFP
MEXICO DF.- El chileno Humberto Suazo anotó un gol y repartió juego en apoyo de la victoria 2-3 del Monterrey sobre los Tecos UAG para ser la figura extranjera de la cuarta fecha del Torneo Clausura mexicano 2009.

Suazo tuvo una de sus mejores semanas en México como jugador del Monterrey en la visita del pasado vienes a los Tecos UAG y dejó ver que, además de ser un gran anotador, es un gran enlace cuando la pelota pasa por sus pies.

Con el marcador en contra (1-2) Suazo recuperó un balón casi en tres cuartos de cancha y apenas lo controló para enviar un gran disparo que superó al portero de los Tecos UAG y anotar así el tanto del empate para su equipo.

Suazo, que lleva tres goles en la Liga mexicana, fue un constante peligro para la defensa rival en todo el encuentro y antes de su gol demostró que sabe regatear, aunque se excedió en los toques de pelota y tuvo un par de disparos que no acabaron el red por intervención del portero.

El triunfo del Monterrey pasó por los botines del chileno cuando a diez minutos del final, controló el balón por el costado izquierdo y puso un gran pase para que el mexicano David Carreño firmara el 2-3.

Suazo suma ya cuatro torneos en el fútbol mexicano desde su debut en el Apertura 2007 y en los 50 partidos en los que ha participado lleva un récord de 26 goles, un promedio de casi uno por cada dos partidos.

En la cuarta jornada también tuvieron actuaciones brillantes el chileno Raúl Mancilla, del Toluca, y el brasileño Danilinho, de los Jaguares de Chiapas, que anotaron uno cada uno y comparten el liderato en la tabla de cañoneros en México con cinco tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?