Claudio Borghi volvió a entrenar, pero a periodistas

El ex técnico de Colo Colo trabajó por más de dos horas con una selección de representantes de los medios de comunicación.

10 de Febrero de 2009 | 09:12 | El Mercurio Online

Claudio Borghi aseguró que aún no tiene ofertas para dirigir.

Nike

SANTIAGO.- Claudio Borghi está de vuelta. Tras varias semanas sin vestirse de corto el ex técnico de Colo Colo volvió a dirigir un entrenamiento.

Pero no fue una práctica normal. Borghi tuvo una larga y agotada jornada de trabajo con una selección de periodistas.

Junto al preparador físico, Hernán Torres, el DT dirigió por más de dos horas un entrenamiento físico-técnico, donde se dio énfasis al toque y control del balón, remates al arco y finalmente fútbol reducido; correspondiente al nuevo programa de entrenamiento "Bootcamp" impulsado por la marca deportiva Nike.

Borghi y los periodistas crearon un ambiente distendido en las canchas del INAF, donde no faltaron las bromas, pero no por eso la entrega a un buen entrenamiento.

Al término de la práctica, Borghi comentó, en su tradicional estilo, que "fue un trabajo muy bueno. La verdad que es más fácil dirigir a los periodistas que a los futbolistas, pero claramente no hay ninguno para un equipo de primera".

El ex DT de Independiente de Avellaneda, también tuvo palabras para comentar la presencia de Sergio Markarián en la banca de Universidad de Chile, cuadro que clasificó a Copa Libertadores de América


"Creo que es un poco irrespetuoso, subjetivo opinar, porque yo no trabajo con él, no sé como trabaja. Es un tipo de mucho prestigio, ha dirigido en muchos lugares, pero vienen modas, a un entrenador le va bien y llega la moda de él, como que cambia cosas y en realidad todo es relativamente parecido, con matices", manifestó el estratego.


También se refirió a Marco Antonio Figueroa, DT de Universidad Católica.


"Yo no creo que sea moda lo del fantasma, porque ya lo ha demostrado en Cobreloa, donde agarró un equipo muy mal y lo dejó muy bien. El primer partido fue extraordinario, atacó y atacó, no pudo hacer más goles, pero creo que la propuesta está bien. Va a haber buenos y malos resultados como con cualquier sistema", aseguró.

Sobre la posibilidad de volver a entrenar en Argentina, señaló que "por ahora estoy tranquilo y descansando, pero sé que tengo algo pendiente con Argentina. Si llega una oferta la analizaré, aunque hoy no tengo nada".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores