EMOLTV

Resumen de la Copa Libertadores: Deportivo Táchira dio el golpe

El cuadro venezolano derrotó como visitante a Guaraní por 2-1. En tanto, Defensor de Uruguay venció por la cuenta mínima a América de Cali.

11 de Febrero de 2009 | 08:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Deportivo Táchira de Venezuela dio la sorpresa en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 de visitante al campeón paraguayo, Guaraní.

Con goles de Gerzon Chacón a los 41' y de Edgar Pérez a los 79', en un partido que Táchira arrancó abajo con un tanto de Pedro Chávez a los 37' y correspondió al Grupo 2, que integran Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador.

El duelo se disputó en el estadio Olla Monumental, del club Cerro Porteño, ante unos 5.000 espectadores y con el argentino Carlos Abal como árbitro.

En tanto, el elenco uruguayo de Defensor venció como local 1-0 a América de Cali, correspondiente al Grupo 4.

El mediocampista Pablo Gaglianone anotó el único tanto del partido a los 37 minutos, en un encuentro que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con este resultado en el primer partido del grupo, el equipo uruguayo encabeza la tabla de posiciones con tres unidades.

La serie la completan Independiente Medellín de Colombia y Sao Paulo de Brasil. En los próximos encuentros, Defensor se medirá de visitante ante Independiente Medellín el martes 24 de febrero, mientras que América de Cali recibirá el jueves 5 de marzo a Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?