Sudáfrica no está tan lejos: Chile ganó 2-0

Con tantos de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez el cuadro de Marcelo Bielsa rindió con honores en la previa de los duelos Clasificatorios ante Perú y Uruguay.

11 de Febrero de 2009 | 17:36 | El Mercurio Online

En su regreso a la titularidad en la selección, Valdivia abrió la ruta para el triunfo.

AP
SANTIAGO.- A horas de que comenzara el duelo ante Sudáfrica, el técnico de la selección chilena, Marcelo Bilesa, dio la típica sorpresa y confirmó a Jorge Valdivia desde el arranque.

Y vaya que le apuntó el DT nacional, porque el jugador de Al Ain fue factor clave en el triunfo 2-0 de la "Roja" ante los anfitriones del próximo Mundial, en 2010.

El ex jugador de Colo Colo fue quien abrió la ruta para el triunfo final de los nacionales y lo hizo cuando se iba el primer tiempo, a los 45 minutos y con un golazo. Le dio de pierna derecha desde fuera del área, arriba, lejos del portero Marlín.

La apertura de la cuenta apareció en el momento justo. Cuando Chile había tenido todo para adelantarse en el marcador, pero los fantasmas de la falta de finiquito rondaban en Polokwane. Habían estado cerca de abrir la cuenta, pero faltaba dejarla al fondo del arco.

En la entrada del segundo tiempo, Sudáfrica intentó algo más. Y lo logró a ratos, sobre todo por el descenso en el rendimiento de Jorge Valdivia, quien abandonó lesionado, después de un golpe recibido en el segundo lapso.

El ingreso de Matías Fernández le hizo bien a los chilenos que volvieron a ser dueños del balón y a acercarse al arco local.

El duelo lo cerró Alexis Sánchez a los 66' con una jugada personal. Entró al área con velocidad, amagó y le dio al primer palo, abajo y el 2-0 para los de Bielsa.

Buen rendimiento de Chile y aunque el rival no apuró demasiado fue un buen examen esperando lo que ocurra en marzo cuando se deba enfrentar a Perú y Uruguay.

Positivo también para Bielsa, porque recuperó a jugadores como Mauricio Isla, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Más aún, Alexis Sánchez se acordó de celebrar. 

Alineaciones

Sudáfrica: Marli; Moon, Mokoena, Morris, Masilela (45' Davids); Makena, Sibaya, Heerden, Modise (45' Parker), Tshabalala; McCarthy y Nkosi. DT: J. Santana

Chile: Bravo; Isla, Ponce, Estrada; Tello (45' Jara), Carmona (40' Iturra), Vidal; Valdivia (Fernández); González (45' Orellana), Suazo (Hernández) y Sánchez. DT: M. Bielsa
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores