San Lorenzo debutó con contundencia y goléo a San Luis

El conjunto trasandinó aplastó a su rival en el Nuevo Gasómetro con un elocuente 4-1 y desnudó todas las falencias de los aztecas.

11 de Febrero de 2009 | 21:24 | EFE

BUENOS AIRES.- El club argentino San Lorenzo de Almagro, por momentos intratable, goleó hoy, miércoles, por 4-1 al mexicano San Luis de Potosí, que no dio la talla en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Dos goles de Andrés Silvera, uno de Gonzalo Bergessio y otro de Pablo Barrientos dieron la victoria a los locales, que visitarán al Universitario de Deportes peruano, en Lima, el próximo día 19 de este mes.


Víctor Lojero anotó el tanto visitante.


En un poco más de un cuarto de hora el conjunto atrasandino puso de rodillas a su rival, gracias los méritos propios y los errores de la visita.


Habían transcurrido sólo tres minutos de juego cuando el portero del San Luis, Adrián Martínez, no pudo controlar un centro que al parecer no le causaría problemas,y apareció Silvera, que recogió el obsequio bajo los palos y abrió el marcador simplemente empujando el balón.


A los 13, tras un centro del paraguayo Aureliano Torres, el guardameta y todos los defensas mexicanos se quedaron clavados en el piso y el goleador aumentó la ventaja a dos con un cabezazo.


La ventaja azulgrana aumentó a los 31 por intermedio de Gonzalo Bergessio, tras una brillante jugada por la derecha entre Barrientos y el lateral Adrián González, quien lanzó un centro al medio del área pequeña donde el punta argentino anotó con un suave disparo de derecha.


Sólo unas esporádicas reacciones, aunque con escasa profundidad, tuvo el equipo dirigido por Américo Scatolaro, pese al empeño del centrocampista colombiano Jairo Patiño.


Con una jugada a balón parado también probó San Lorenzo y acertó a los 49. Cobró la falta Adrián González, cabeceó Barrientos y, tras rozar la cabeza de Mascorro, el balón superó al meta Martínez.


La superioridad de la formación argentina, que pisó el freno, y las pocas posibilidades de que la mexicana se recuperara le quitaron atractivo al partido. Cuando el conjunto de Miguel Ángel Russo se daba por hecho, Víctor Lojero, que sustituyó a Patiño a los 63 minutos en el San Luis, descontó la ventaja del "Ciclón" en la cuenta cuando corría el minuto 70, gracias a un fuerte disparo tras un rebote.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores