Tenis: Murray sigue con paso firme en torneo de Rotterdam

El británico avanzó a cuartos de final, luego de derrotar al italiano Andreas Seppi por 7-6 (4) y 7-5.

12 de Febrero de 2009 | 14:37 | DPA
ROTTERDAM.- El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se impuso hoy al italiano Andreas Seppi por 7-6 (4) y 7-5 en el torneo de tenis de Rotterdam y pasó a los cuartos de final.

El británico reconoció que tuvo que subir drásticamente el nivel de su juego para ganar un partido de imprecisiones que en su primer set registró hasta cuatro breaks.

El tenista escocés necesitó de siete bolas de set para cerrar la primera manga después de casi una hora. El partido se alargó finalmente hasta la hora y tres cuartos. "Hubo un montón de errores por las dos partes", dijo Murray, que aspira a ganar su segundo torneo este año después de vencer en Doha.

"El nivel no era bueno, pero empezamos a jugar mejor. En el segundo set fue realmente duro. Hubo varios largos peloteos y fui capaz de aumentar el ritmo desde la línea de fondo", añadió.

Murray se verá las caras en la próxima ronda con el ganador del partido entre los franceses Marc Gicquel y Paul-Henri Mathieu. Los favoritos Gilles Simon y Gael Monfils corrieron suerte dispar en sus encuentros de segunda ronda. El galo Monfils sigue adelante tras deshacerse de su compatriota Michael Llodra por 6-4 y 6-4, mientras que el también francés Simon cayó ante el croata Mario Ancic por 6-4, 3-6 y 6-3.

Ancic, finalista la semana pasada del torneo de Zagreb, se mostró muy contento tras batir al número ocho del mundo. "Esto es increíble para mí", dijo el croata. "Gilles (Simon) es uno de los grandes jugadores y es muy difícil de ganar, pero fui paciente y jugué muy bien".

El torneo de Rotterdam se juega sobre pista dura y reparte puntos para el ranking ATP y 1.445.050 dólares en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores