EMOLTV

Copa Davis: Del Potro será baja en Argentina para enfrentar a Holanda

El tenista trasandino dijo que no estará para el duelo de marzo en Buenos Aires, ya que "sería muy difícil" su adaptación a la arcilla.

12 de Febrero de 2009 | 17:55 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Juan Martín Del Potro anunció este jueves que no formará parte del equipo de su país que se enfrentará al de Holanda el mes próximo en Buenos Aires, en la primera serie del año del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Del Potro dijo en San José, California (EEUU), que en la actualidad está jugando sobre pistas rápidas y que el partido con los holandeses será en tierra batida, por lo que "sería muy difícil" su adaptación a la superficie del estadio del Parque Roca de la capital argentina.

"Pero después de la primera ronda, si ganamos, ahí estaré", afirmó el tenista de Tandil en declaraciones que hoy recoge la prensa de Buenos Aires.

El cordobés David Nalbandian, undécimo en el escalafón mundial, será el número uno de Argentina en los encuentros individuales de la serie. El equipo argentino tiene ahora como capitán a Modesto 'Tito' Vázquez, quien sustituye en el cargo a Alberto Mancini, con el que Argentina jugó y perdió dos finales de la Davis, en 2006 ante Rusia y el año pasado frente a España, en la capital trasandina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?