River Plate gana en la agonía con polémico gol

El cuadro "Millonario" venció por la cuenta mínima al Nacional de Paraguay con un gol de Diego Buonanote en clara posición de adelanto.

12 de Febrero de 2009 | 22:42 | EFE

BUENOS AIRES.- River Plate rompió hoy, jueves, la peor racha negativa de su historia con un gol polémico de Diego Buonanotte en el minuto 90', con el que derrotó al Nacional paraguayo por 1-0 en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Buonanotte anotó el tanto en posición fuera de juego en un partido que tuvo como figura al portero del equipo asunceño, Ignacio Don, que evitó la caída de su meta en, la menos, cinco ocasiones.


El cuadro de la banda sangre, confundido por la sequía de triunfos que padece desde 2008 y que le situó como colista del reciente torneo Apertura de su país, jugó mal, con desesperación en los minutos finales, frente a un rival que dio batalla todo el partido.


La formación argentina probó dos veces la resistencia de la asunceña antes de los diez minutos de juego con un remate de cabeza de Oscar Ahumada y un derechazo de Gustavo Fernández, ambos tapados por Don.


Pero luego, los riverplatenses comenzaron a perder consistencia frente al equipo de Daniel Raschle, que mostró recursos con el balón, ambición ofensiva y peligrosidad con los remates de media y larga distancia, en especial los del centrocampista brasileño Inca, y con la presión de Hebert Arriola sobre la zaga local.


Pese a que River Plate tuvo más tiempo el balón en su poder, Nacional se las arregló para mantener el equilibrio con efectivos marcajes en zona que neutralizaron a los medios argentinos Buonanotte, Augusto Fernández y Abelairas y aislaron a los puntas Gustavo Fernández y Rosales.


Nacional le jugaba de igual a igual, consciente de las necesidades de River y de que ellas podrían descompensarlo. Román, abastecedor de juego del conjunto paraguayo, exigió al portero "Millonario", Juan Ojeda, con un tiro libre a los 38 minutos y luego, nuevamente, el guardameta Ignacio Don dio el presente en el partido a los 40 y a los 59, cuando paró dos violentos disparos del defensa argentino Gustavo Cabral.


Nacional estaba cómodo con el desarrollo del encuentro. Resolvía la situación con soltura y se atrevía a probar ofensivamente, mientras que el equipo de Néstor Gorosito perdía precisión e iba al choque sin demasiadas ideas.


Entonces el técnico de River decidió que a los 60 minutos debutara el punta Cristian Fabbiani, procedente del Newell's Old Boys, con la intención de provocar alguna sorpresa, pero el "'Ogro" está fuera de forma y aportó poco.


En otro de los esporádicos embates riverplatenses, el meta Don volvió a tapar un remate de gol, esta vez a Buonanotte a los 77', con lo que se proclamó la figura del encuentro.


En el minuto 90, cuando el empate en cero perecía inamovible, Fabbiani justificó su debut bajando un balón con el pecho (y ayudado por su brazo izquierdo) y asistiendo a Diego Buonanotte que, en posición de adelanto, marcó y desahogó a River.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores