EMOLTV

Claudio Bravo preocupado por envergadura física de jugadores chilenos

El capitán de la "Roja" dice que en las prácticas para enfrentar a Sudáfrica a veces la barrera "parecía cuneta".

13 de Febrero de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Bravo cree que en los balones detenidos Chile puede tener problemas.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Conclusiones más conclusiones se sacan tras el duelo en que la selección chilena venció 2-0 a Sudáfrica.

Todos hablan del buen trabajo del equipo dirigido por Marcelo Bielsa y el tranquilizador resultado.

Pero el capitán de la "Roja" puso la calma y habló de un tema que le complica. El biotipo del plantel nacional.

"Me preocupa el tema de la envergadura física, no somos bien dotados de estatura e incluso el día anterior nos reíamos en la práctica porque nos tocaba hacer la barrera y teníamos a 'Chupete' (Suazo), Alexis (Sánchez), Jorge (Valdivia) y (Mauricio) Isla, entonces en vez de barrera parecía cuneta", bromeó en conversación con radio ADN.

Otro tema en el que aún tiene dudas el portero es en los balones detenidos. "Hay que tratar de ingeniárselas y trabajar mucho jugadas de nivel parado, porque a nivel de juego somos concientes de los jugadores y la calidad que tenemos. Nada más nos queda mejorar detalles en los balones parados, porque si nos dormimos ahí está la clave para perder partidos", recalcó.

Con respecto al partido dijo que "Yo no sentí en ningún minuto que ellos nos pasaron por arriba o ese tipo de cosas, salvo en la jugadas de pelota detenida, los tiros de esquina o las faltas en los costados, que es lo que más nos cuesta aún", señaló.

El ex portero de Colo Colo subrayó que "a nivel de juego pienso que somos muy competitivos tanto atacando como defendiendo. Da esa pequeña sensación de que en una pelota detenida te pueden hacer un gol, pero a nivel de juego da esa sensación de que es muy difícil meternos goles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?