SANTIAGO.- El conjunto viñamarino cosechó sus primeros tres puntos en el torneo de Apertura a expensas del recién ascendido Municipal Iquique.
Los dirigidos de Nelson Acosta abieron la cuenta gracias a un impecable tiro libre de Jaime Riveros cuando el reloj marcaba 25 minutos de fútbol.
El disparo, que fue ejectuado desde 40 metros, fue servido a la perfección, pasando por sobre la barrera y clavándose en el ángulo superior izquierdo de un Rainer Wirth que no tuvo nada que hacer.
Por su parte, Municipal Iquique no tuvo ni la intención ni las herramientas necesarias para hacerle daño al pórtico local, en el que debutó Nicolás Peric.
De esta forma, los viñamarinos se quedaron con su primera victoria del torneo y anotaron su primer gol, quedando momentáneamente en la séptima posición de la tabla.
En las fechas anteriores, los oro y cielo habían caído por la cuenta mínima ante Unión Española, en calidad de local, y habían conseguido un empate sin goles ante la Universidad de Concepción en la Octava Región.
A pesar del triunfo, los ruleteros mostraron un bajo nivel futbolístico, lo que es particularmente preocupante, considerando que el próximo martes debutan en la Copa Libertadores de América, cuando reciban a Caracas FC a partir de las 19:00 horas.
En torno a los llaneros, Nelson Acosta, técnico evertoniano señaló que sabe que deben cuidarse, pues tratan bien el balón.
"Es un equipo que, más haya del nombre y que sean venezolanos, tiene tendencia a jugar bien, tienen un fútbol bien asociado; por lo mismo, cuando eso se produce y no tienes una marca cerca, les facilitas el juego y al no tener presión, lógicamente, hacen todo más fácil, al ser un conjunto que juegan bien técnicamente", sostuvo el estratega, según consignó radio Cooperativa.
"Estaba un poco ansioso y nervioso, pero es normal porque si no lo estaba era raro, y mis compañeros me apoyaron mucho. Creo que no lo hice tan mal, pese a que no jugaba hace bastante tiempo", dijo el meta a radio Cooperativa.
"No me sentí tan incómodo, al final lo más importante para un arquero, cuando no juega tanto tiempo, es que tiene que sentirse cómodo y seguro en la cancha y eso, a medida que vaya jugando, va a ir pasando y lo voy a ir ganando", sostuvo el ex arquero del Gençlerbirliği S.K. turco.
Peric también tuvo palabras para referirse al bajo nivel de juego mostrado por su nuevo equipo. "En el segundo tiempo, con la lesión de Diego Figueredo, nos perdimos un poco, pero este triunfo sirve en vista de los partidos que vienen, si nos refugiamos un poco atrás y sacamos el resultado yo prefiero jugar así", dijo el talquino en referencia al debut del próximo martes en la Copa Libertadores.