Sebastien Loeb y Citroën ganan el Rally de Noruega

El francés, que venció por delante de tres Ford, sumó la 49ª victoria de su carrera.

15 de Febrero de 2009 | 10:54 | AFP

HAMAR.-  Sebastian Loeb, Citroën C4, ganó el  Rally de Noruega, segunda manga del campeonato del Mundo de Rallys, este domingo en Hamar, Noruega delante del Ford Focus de los finlandeses Mikko Hirvonen, segundo, y Jari-Matti Latvala, tercero, y del noruego Henning  Solberg, cuarto.


"Fue un rally maravilloso y es más emocionante después de una lucha tan  intensa", declaró Loeb radiante a la llegada de la vigésimotercera y última  especial, descendiendo de su C4 una vez más victorioso.


Al principio de esta última especial, de 19,74 kilómetros, Loeb tenía  todavía 7 segundos y 7 décimas de ventaja sobre Hirvonen. El francés supo preservar hasta el final y terminar con 9 segundos y 8 décimas de distancia sobre el subcampeón del mundo, una vez más su mejor enemigo.


"Fue difícil, mentalmente también, ya que Mikko (Hirvonen) hizo un  súper rally. Tuve que atacar al límite de principio a fin y fue un desafío para  mí", añadió Loeb.


 Es la 49ª victoria de su carrera para el tándem Sebastien Loeb-Daniel Elena, pero la segunda solamente en un rally verdaderamente invernal, en WRC,  después Suecia en 2004 en el antiguo Xsara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores