Rugby: Irlanda vence a Italia y amenaza a Gales en el Seis Naciones

El equipo verde se impuso en Roma por 38-9 y comparte la primera ubicación con el actual campeón, al que enfrentará en la última jornada.

15 de Febrero de 2009 | 14:04 | EFE

Irlanda fue inalcanzable para Italia y es candidata en el Seis Naciones.

Reuters

ROMA.- Irlanda se consolidó hoy domingo como una de las alternativas más serias para acabar con la supremacía en el torneo Seis Naciones de la actual campeona, Gales, tras derrotar con contundencia, aunque sin brillo, a Italia por 9-38 en el estadio Flaminio de Roma.

Se trataba de confirmar las buenas sensaciones transmitidas por la victoria en casa la pasada semana frente a Francia y de sumar valiosos puntos de cara a un posible empate con el equipo del Dragón, con el que comparte ahora la primera posición y contra el que se enfrentará en la última jornada del campeonato en Cardiff.

En parte, sólo consiguió lo segundo ya entrada la segunda parte, cuando los locales empezaron a perder fuelle.

Irlanda se fue al descanso con una pequeña ventaja después de una primera mitad extraña, marcada por las expulsiones de Masi, O'Gara y Perugini y los errores inesperados de los visitantes, que fueron penalizados con los golpes de castigo del medio apertura italiano, McLean.

A la expulsión de O'Gara le siguió la salida temporal por lesión de Paddie Wallace y, durante los últimos minutos, el capitán O'Driscoll se vio obligado a tirar el oval en tres ocasiones a touch ante la ausencia de pateadores verdes para los penales.

En el último saque de lateral, al filo del descanso, Irlanda aprovechó un ataque de hasta dieciocho fases para, finalmente, penetrar la rocosa defensa "azzurra" y sumar un ensayo más por medio de Fitzgerald.

Irlanda se encomendó en la segunda mitad a la tarea de acumular tantos, sabiendo que esta edición del Seis Naciones, como la que perdió de hace dos años frente a Francia, podría decidirse por la diferencia de puntos.

En ese aspecto, el XV del Trébol estuvo impecable. Wallace, O'Discoll y, de nuevo, Fitzgerald sumaron de cinco en cinco y O'Gara redondeó la actuación con un cien por cien de efectividad en las correspondientes transformaciones.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores