Sergio Markarián no quiere volver a ser local en Coquimbo: "Es perjudicial"

El técnico de Universidad de Chile no ocultó su disconformidad con la opción de utilizar otra vez el Sánchez Rumoroso y Nelson Cuevas quiere extender su vínculo con el club.

17 de Febrero de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online

Sergio Markarián consideró ''perjudicial'' la localía en Coquimbo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Las tribunas copadas del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el último triunfo de Universidad de Chile sobre Cobreloa, dejaron felices a los directivos de Azul Azul.

Tanto, que la concesionaria analiza la posibilidad de repetir la experiencia para recibir a Municipal Iquique el 1 de marzo, por el torneo de Apertura, y al Aurora boliviano, por Copa Libertadores.

Sin embargo, el jefe técnico azul, Sergio Markarián, no está de acuerdo con la idea. "Es perjudicial, damos mucha ventaja antes que se inicie el partido y en diferentes puntos de vista", lanzó el uruguayo.

El adiestrador afirmó resignado que "lamentablemente la cosa es así, debemos salir adelante y tratar desde lo deportivo conseguir buenos resultados que nos permitan acomodar algunas cosas".

"Le he dicho las cosas al presidente (Federico Valdés), porque la dificultad sigue. Jugamos de local en otro lugar, eso el presidente lo tiene claro y está tratando de solucionarlo. Nosotros estamos colaborando desde el tema deportivo, pero con dificultades", agregó a Radio Cooperativa.

Respecto al funcionamiento futbolístico de la U, tal como lo hizo tras derrotar a Cobreloa, Markarián apuntó a los aspectos por mejorar.

"El problema es que estamos contra el tiempo, no tengo el momento para corregir lo que hicimos en el partido anterior porque estamos armando el próximo partido y con equipo diferente.  Está difícil, pero cuando se puede corregimos lo que se hace mal", explicó.

Es que el ritmo de presentaciones para la U se ha vuelto exigente: mañana miércoles visitará a Rangers, luego a Unión Española (sábado 21) y más tarde retoma Copa Libertadores frente a Gremio en Brasil (25) y Aurora (4 de marzo), además de continuar la jugando el Apertura.

Markarián anunció además que en el Fiscal de Talca alineará a Miguel Pinto; José Contreras, Rafael Olarra, Osvaldo González, Rodrigo Rivera; Mauricio Arias, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Ángel Rojas; Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.

El paraguayo Nelson Cuevas está hace poco más de una semana en Chile y apenas sumó algunos minutos frente a Cobreloa.

Sin embargo, el atacante -que firmó solo por el primer semestre- asegura que pretender continuar actuando con la camiseta azul. "Me encanta Chile y quiero quedarme. Existen grandes posibilidades de que siga en Universidad de Chile, pues es un equipo grande y tiene una barra maravillosa", dijo este martes.

Cuevas afirmó que se está poniendo a punto físicamente para ir ganando espacio en el once de Markarián, pero subrayó que "no quiero arriesgar ya que no hice la pretemporada de buena manera como el resto de mis compañeros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores