EMOLTV

Santa Laura no podrá albergar duelo entre Unión Española y la U

La Municipalidad de Independencia no autorizó el uso del estadio pese al visto bueno de la Intendencia y Carabineros. "El alcalde no quiere que se juegue", acusa el club hispano.

17 de Febrero de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online
imagen

La Municipalidad de Independencia no quiere a los hinchas de la U otra vez en Santa Laura.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes el estadio Santa Laura fue inspeccionado por la Intendencia Metropolitana y Carabineros, con miras al partido programado para el próximo sábado (20:00 hrs.) entre Unión Española y Universidad de Chile.

Las autoridades solo indicaron la necesidad de un nuevo acceso para el sector Andes, pero aún así el choque quedó en entredicho por la aparición de un nuevo actor: la Municipalidad de Independencia.

Unión recibió una carta donde el alcalde Antonio Garrido prohíbe el uso del recinto: "Nos llegó una carta del alcalde, donde él expresa que no está de acuerdo en que se juegue el partido, y que derechamente no autoriza el partido, lo cual nos deja bastante sorprendidos", dijo el presidente hispano, Jorge Segovia.

"El argumento es que los hinchas de la U en el partido anterior de Copa Libertadores (28 de enero frente a Pachuca) hicieron daños en la comuna. No se específica cuáles ni tampoco se saben cuáles, porque nosotros lo desconocemos", afirmó.

El timonel del club de colonia explicó que la Municipalidad apunta a la clausura de una galería y una tribuna, pero aquello "viene de la época en que habían tablones y galerías", dijo a Radio Cooperativa.

"El argumento formal es que hay esta clausura, pero simplemente el alcalde no quiere que se juegue", concluyó Segovia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?